Estadounidenses podrán seguir comprando gasolina en frontera mexicana

Indica el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que le dio esa garantía a su homólogo, Joseph Biden; además, le ofreció el gasoducto que conecta a Ciudad Juárez con California en caso de ser necesario.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El gasoducto que va desde Ciudad Juárez a California, podría ser usado por estados Unidos el próximo invierno para transportar el hidrocarburo, declaró esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario hizo el ofrecimiento para que el país del norte utilice esa infraestructura mexicana durante su visita de esta semana al presidente, Joseph Biden, indicó.

Además, el Gobierno Federal mantendrá abierta la frontera para que los ciudadanos y residentes de Estados Unidos puedan viajar al lado mexicano a cargar gasolina en sus vehículos, luego que el combustible nacional resulta más barato que el que se vende en su territorio.

- Publicidad - HP1

“Vamos a mantener abierta la frontera para qué los automovilistas De Estados Unidos pueden cargar gasolina en las ciudades fronterizas de México, ofrecimos también poner a disposición de Estados Unidos, en el caso que se requiera esto para el invierno, tenemos que estar pensando hacia adelante, el gasoducto que se tiene por la frontera desde Texas, desde Juárez, hasta California”, mencionó.

Dio a conocer que realizó tal ofrecimiento por si la nación vecina requiere transportar gas.
También, agregó, le manifestó a Biden la disposición del Gobierno de México para seguir trabajando de manera coordinada con la administración de Estados Unidos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.