Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 13:00

    Entregará Gobierno Federal 800 mil fertilizantes a productores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de impulsar la autosuficiencia alimentaria en el país y hacer frente a la inflación, 800 mil pequeños productores recibirán este año fertilizantes gratuitos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México. – “Hice un recorrido por el país para estimular la producción de básicos. Necesitamos producir maíz, frijol, sobre todo impulsar mucho el autoconsumo y vamos a entregar fertilizantes que no estamos importando”, subrayó.

    En conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que otra medida relevante para lograr ese propósito es suprimir aranceles en la importación de alimentos.

    “Estamos en acuerdo con Estados Unidos también para la compra de algunos alimentos. Estamos viendo esa posibilidad porque a nosotros nos afecta más la inflación en lo que tiene que ver con alimentos”, apuntó.

    De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación bajó a 7.65 por ciento en mayo. En comparación con Estados Unidos, México registra un punto menos que aquel país.

    El jefe del Ejecutivo llamó a las y los productores del campo a fortalecer el Plan contra la Inflación y la Carestía a partir de la siembra de maíz, frijol, arroz y trigo harinero.

    En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional destacó los principales resultados socioeconómicos en esta administración al 15 de junio; el poder adquisitivo del salario, dijo, ha aumentado 67 por ciento que, en términos de compra de la canasta básica, alcanza para 9.1 kilogramos de tortilla, 4.3 kilogramos de huevo y 4.6 kilogramos de frijol.

    Los puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social registran una cifra récord de 21 millones 25 mil 320 empleos con un salario promedio mensual de 14 mil 619 pesos.

    El presidente sostuvo que el peso mexicano se mantiene fuerte en el Gobierno de la Cuarta Transformación.

    Las remesas son la principal fuente de ingresos en el país. Se proyecta que en mayo la recepción haya alcanzado 5 mil 60 millones de dólares.

    Indicadores del Banco de México señalan que las reservas internacionales registran 14.4 por ciento de aumento con 198 mil 742 millones de dólares.

    La Inversión Extranjera Directa (IED) al primer trimestre de 2022 reporta una cifra récord superior a los 19 mil millones de dólares y, si se descuentan las operaciones atípicas empresariales de la fusión Televisa-Univision y la reestructura de Aeroméxico, el incremento observado es del 5.8 por ciento. La renovación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá abona a la IED.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Senador Omar Holguín Franco Uso Político de la Fiscalía Anticorrupción

    ️ El senador Omar Holguín denuncia intimidación política contra Cruz Pérez Cuéllar por parte del PAN y la gobernadora. ¡Exigimos un proceso electoral libre de manipulaciones en Chihuahua! #JusticiaElectoral #ChihuahuaLibre

    Utilizan el poder del gobierno porque se sienten perdidos: Martín Chaparro

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, señaló que el hecho de que las autoridades...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto