Entrega INM documentos a 3 mil migrantes que viajan hacia el norte

Se trasladaban en caravana, se les entregaron permisos, por razones humanitarias, para un tránsito regular por territorio nacional.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, concluyó la atención de aproximadamente 3 mil personas migrantes extranjeras que el viernes pasado salieron de Tapachula, Chiapas, hacia la frontera norte del país.

En la comunidad de Huixtla, las personas en condición de tránsito pernoctaron en el domo del campo deportivo y el sábado 25 dio inicio la expedición de documentos migratorios por razones humanitarias en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) de esa localidad.

- Publicidad - HP1

Con estas acciones se suspendió el avance del contingente y, durante la madrugada del domingo 26 de junio, se completó la entrega de las tarjetas que permiten el tránsito regular de quienes se encuentran en contexto de migración.

Para atender a los migrantes intervinieron Agentes Federales de Migración (AFM), elementos de Grupo Beta y Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) del INM, así como integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Secretaría de Salud del gobierno del estado.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.