Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:46

    Trabajará DIF contra violencia hacia niñez y adolescencia: Rubí Enríquez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Rinde su primer informe de actividades la presidenta de la dependencia que atiende a ese segmento de la población; da a conocer que en 2023 se atenderá el fenómeno que hace víctimas a las y los menores de edad.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – La violencia es inaceptable, en los hogares y en las calles las cifras son muy preocupantes, pero lejos de asumir una actitud complaciente que evite mirar el problema o distraerse, existe la claridad de que no por ocultarse, deja de existir, expresó esta tarde la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez, durante su Primer Informe de Actividades.

    - Publicidad - HP1

    “Lo decimos de frente, las instituciones tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tener una cultura de paz, pero esto será insuficiente si no se inculca desde el hogar el respeto y la sana convivencia”, expresó.

    En el evento, realizado en un centro social de la avenida Tomás Fernández, la funcionaria mencionó que la casa y el gobierno, de manera conjunta, son los entornos donde se debe sembrar la comunidad que aspire a atender las causas de la violencia.

    Para atender la desigualdad social y la falta de oportunidades, junto con otras áreas del Municipio, se desarrolló el programa Florece, a través del cual de manera articulada se da un gran énfasis a la prevención y contención de la violencia.

    “Con esta estrategia y la apertura de los 3 centros Florece, estamos mejor preparados para construir espacios libres de violencia”, indicó.

    Dijo que pedirá apoyo al Ayuntamiento para que el 2023 sea el año de la prevención de la violencia contra las infancias y las adolescencias.

    “De ninguna manera queremos corazones latiendo apresurados por miedo, unidos haremos un gran frente comunitario para detener las violencias”, añadió.

    Informó que en el área de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil tuvo como presupuesto 6 millones de pesos en 2021, mientras que este año se están ejerciendo 24 millones de pesos, por lo que la cifra por sí sola demuestra el compromiso que se tiene con esa población.

    Ese esfuerzo, continuó, se traduce a la atención psicológica, alimenticia y socioemocional de las niñas, niños y adolescentes, con lo que se está transformando vidas y el llamado del DIF es lograr que todas las familias, sin importar su condición social o geográfica, sean lugares donde florezca el diálogo y el crecimiento personal.

    Enríquez mencionó que este año se trabajó en un acto de gratitud para las y los adultos mayores, quienes con su trabajo y su dedicación colaboraron a la grandeza de la ciudad y ahora toca honrar su empeño para que tengan una vida digna, para lo cual se creó la Coordinación de Atención para las Personas Adultas Mayores.

    Esa instancia dará una atención desde una mirada más amplia a ese segmento de la población, con apoyos alimentarios y actividades de integración social, porque son agentes activos de la vida y transformación de la ciudad.

    Una de las metas a corto plazo del DIF es consolidar esa instancia, para lo cual se requiere de instalaciones adecuadas y accesibles; ahora ya se cuenta con el espacio idóneo y pronto estará totalmente remodelado y, además, operando con un banco de medicamentos.

    También, se cuenta con una bolsa para financiar proyectos productivos que mejoren su economía.

    “Es tiempo y lugar para proclamar nuestro orgullo, Ciudad Juárez una ciudad generosa para quienes vienen de fuera, ese ejemplo de pluralidad, de alegría y de diversidad en el DIF es un espacio donde esto se vive diariamente”, afirmó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto