Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:45

    Entrega Bienestar 2 mil 082 mdp a participantes de Sembrando Vida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La secretaria de la dependencia federal, Ariadna Montiel, informa que se trata de un beneficio directo para más de 445 mil sembradoras y sembradores; la inversión social revitaliza la producción y la economía de los 21 estados donde opera el programa.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Esta semana fueron depositados 2 mil 82 millones de pesos destinados a 445 mil 069 sembradoras y sembradores del programa Sembrando Vida, conforme a los tiempos del calendario de pagos de los programas y pensiones que están a cargo de la institución, a través de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

    - Publicidad - HP1

    El pago consiste en 5 mil pesos mensuales para cada persona integrante del programa en todo el país, destacó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

    Bienestar llevó a cabo el pago mediante depósito directo y sin intermediarios en las tarjetas de Banco del Bienestar, las personas beneficiarias podrán identificar en su estado de cuenta el depósito como “disp sem vida”.

    La funcionaria explicó que actualmente está en marcha la Tercera Jornada Nacional de Siembra, en la que 380 millones de plantas se llevarán, de los viveros comunitarios, a las parcelas, “Sembraremos árboles maderables y frutales como café, cacao, maíz, frijol y un sinnúmero de especies”, explicó.

    El subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Paulín Hernández, explicó que el avance de la jornada es de 20 por ciento en las parcelas.

    Durante una reunión con titulares de las coordinaciones regionales del programa Sembrando Vida, se evaluaron los avances de la creación de 202 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC), donde las sembradoras y sembradores producen gran parte de las plantas.

    Hasta el momento, las jornadas han iniciado en Campeche, Guerrero, Puebla, Nayarit, Michoacán y Chihuahua, estado donde acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 27 de mayo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto