Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:30

    Entra Horario de Verano en el resto del país próximo domingo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Después de tres semanas de que la estrategia de ahorro de energía se estableció en la franja fronteriza norte de México, la situación se regularizará entre Ciudad Juárez y el resto del estado.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer que el próximo domingo 3 de abril inicia el Horario de Verano 2022, con lo que se regularizará el estatus de Ciudad Juárez con el resto del estado, donde todavía se sigue el establecido para otoño-invierno.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, la dependencia federal informó que, conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002 que establece el Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, el próximo fin de semana inicia el Horario de Verano en la República Mexicana, por lo que los habitantes del país deben adelantar una hora los relojes, como se hizo en la frontera norte a principio de marzo.

    Explica que la medida entrará en vigor en la República Mexicana, a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, los que no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo tiempo.

    Tampoco los 33 municipios de la franja fronteriza norte los cuales son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

    El comunicado recomienda a los ciudadanos que habiten en localidades diferentes a las mencionadas antes, que la noche del sábado 2 de abril, antes de irse a dormir, adelanten una hora el reloj para que el domingo 3 inicien su día con el nuevo horario.

    Foto: La opinión de Zamora

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto