Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 1:24

    Encuesta de Reforma muestra aumento en aprobación de López Obrador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Encuesta de Reforma muestra aumento en aprobación de López Obrador a pesar de ataques externos.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El pasado 19 de marzo, el periódico Reforma publicó una encuesta que reveló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con un 73% de aprobación, 11 puntos porcentuales más que en su última medición en diciembre de 2023. La encuesta se levantó entre el 6 y el 12 de marzo, luego de una intensa campaña en redes sociales que intentaba vincular al mandatario y a la candidata oficialista con el narcotráfico.

    Esta campaña tuvo como punto clave el uso de hashtags como #Narcopresidente y #Narcocandidata, a raíz de reportajes en medios como Deutsche Welle, Pro Publica e Insight Crimen que señalaban un supuesto aporte del cártel de Sinaloa a la campaña de López Obrador en 2006. Sin embargo, tanto el Gobierno de Estados Unidos como los medios involucrados reconocieron que no existen pruebas contundentes sobre estas acusaciones.

    - Publicidad - HP1

    Ante estas acusaciones internacionales, figuras como la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo han acusado a López Obrador de proteger a grupos criminales con su política de “abrazos, no balazos”. A pesar de esto, analistas políticos como Mejía Madrid destacan que estos ataques provenientes del extranjero han despertado un sentimiento nacionalista en la población mexicana, lo que ha elevado la popularidad del presidente.

    Además, se ha destacado la falta de propuesta y proyecto por parte de la oposición, lo que ha generado una desproporción entre los recursos que han invertido en campañas negativas contra el presidente y la poca fuerza política y moral que han demostrado. Incluso, se prevé que la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, pueda perder aún más terreno frente a López Obrador y su candidata Sheinbaum en las próximas elecciones.

    Esto contrasta con la campaña negativa que tuvo lugar en 2006, donde las redes sociales no tenían un papel tan relevante y la politización no era tan marcada. Ahora, sectores antes excluidos encuentran en la política una identidad cultural y un renovado interés por la vida pública. A pesar de los intentos de desacreditar al presidente, parece que la estrategia ha tenido efectos contraproducentes para la oposición, que podría verse superada por el partido oficial Morena en las próximas elecciones.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto