Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 21:32

    En tiempo que resta a la administración se consolidará proyecto de transformación: AMLO

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al terminar la gira de trabajo de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continúa el trabajo para consolidar el proyecto de transformación en México. El tiempo que resta al frente del poder Ejecutivo, dijo, será suficiente para lograr este propósito y garantizar la permanencia de las acciones de justicia en beneficio de quienes menos tienen.



    Ciudad de México. –
    “Nos quedan dos años tres meses, imagínense lo que vamos a hacer. Ya se avanzó muchísimo y lo que estamos ahora haciendo es consolidando la transformación”, expresó.

    - Publicidad - HP1

    Recordó que el programa de Pensión Universal para Adultos Mayores se elevó a rango constitucional, lo que significa que ningún gobierno podrá eliminar este derecho.

    Los recursos de este apoyo aumentarán con el tiempo, al igual que las becas para estudiantes de escasos recursos, la pensión para personas con discapacidad y el derecho universal a la salud gratuita y de calidad para las y los mexicanos.

    Al inaugurar la sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, el mandatario informó que los Programas para el Bienestar benefician a 10 millones 500 mil adultos mayores en el país.

    Más de un millón de niñas, niños y adultos con discapacidad reciben pensiones, así como 11 millones de estudiantes de todos los niveles educativos cuentan con becas; las y los beneficiaros podrán cobrar sus recursos a través de las sucursales del Banco del Bienestar, subrayó.

    Informó que se apoya a 2 millones de campesinos en el país y a través del programa Sembrando Vida se trabaja en la siembra de un millón de hectáreas; 800 mil productores reciben fertilizantes de manera gratuita.

    “Vamos a seguir trabajando para el pueblo; quiero comentarles que todos ayudan en la Ciudad de México (…), estamos trabajando de manera coordinada y también todos los secretarios del gobierno federal”, expresó.

    El director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, dio a conocer que con la inauguración de esta surcursal en Iztacalco, se inauguran simbólicamente otras 27 en la Ciudad de México. A la fecha, en la capital del país hay 38 sucursales en funcionamiento, la meta son 64.

    Durante el acto, el presidente López Obrador entregó la tarjeta del Banco de Bienestar a la beneficiaria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Angélica Andrea Rodríguez Galindo.

    Por último, envió una felicitación a los padres mexicanos en el Día del Padre.

    Acompañaron al presidente, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; los subsecretarios de Egresos de la SHCP, Juan Pablo de Botton Falcón; de Bienestar, María del Rocío García Pérez; de Empleo y Productividad Laboral y Responsable del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Bolaños López; el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto