Emite EE.UU. alerta de viaje a seis estados en México ante aumento de la violencia

El Departamento de Estado advirtió a los viajeros estadounidenses sobre el aumento de la violencia en varios estados de México en las últimas semanas.
Estados Unidos (VOA) – El aumento de los actos de violencia en México, como los secuestros y otros actos delincuenciales, llevaron al gobierno de Estados Unidos a emitir una alerta para los viajeros estadounidenses que contemplen ir a seis estados mexicanos.

“Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos están muy extendidos y son comunes en México”, indicó el martes en un comunicado la sección de viajes del Departamento de Estado.

Los estados señalados por peligro de delincuencia y secuestro son Zacatecas, Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas; y por delincuencia, el estado de Guerrero.

- Publicidad - HP1

El embajador de EEUU en México, Ken Salazar, informó sobre la alerta en Twitter.

La violencia de las bandas de narcotraficantes subió de tono la semana pasada con ataques armados contra civiles y la quema de varios negocios en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, que dejaron 11 muertos, entre ellos cuatro empleados de una radio, y una veintena de heridos en una riña en una cárcel, informó Associated Press.

Solo dos días antes otros incidentes habían ocurrido en los estados centrales de Jalisco y Guanajuato.

Las muertes fueron confirmadas poco después esa semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que durante los hechos violentos agredieron con armas de fuego a la población civil tras un enfrentamiento entre dos grupos delictivos en una cárcel de esa localidad.

*Parte de la información para este reporte provino de la agencia Associated Press.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse