Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 10:22

    El jefe de Estado de España se reunió con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El jefe de Estado de España se reunió con el presidente del PRI, Alito, quien expresó preocupación por las elecciones y violencia en México.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El pasado 9 de mayo, la política española Cayetana Álvarez de Toledo se presentó en el Festival de las Ideas 2024 en Puebla, México, donde criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno. Sin embargo, España sigue siendo un tema importante en la política mexicana, ya que recientemente el jefe de Estado español se reunió con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

    Durante su encuentro, el presidente del PRI, conocido como Alito, se reunió con el presidente español Pedro Sánchez. Aunque no se han revelado detalles sobre la reunión, el mandatario mexicano mencionó públicamente que Sánchez está preocupado por las próximas elecciones en México, ya que no serán libres y democráticas, así como por la creciente violencia en el país.

    - Publicidad - HP1

    Estas preocupaciones se suman a las críticas que la política y aristócrata española Cayetana Álvarez de Toledo hizo a López Obrador durante su ponencia en el Festival de las Ideas 2024. En su discurso, Álvarez de Toledo acusó al presidente mexicano de ser un populista que busca destruir la democracia desde adentro.

    Además, la política española también cuestionó la estrategia de seguridad del mandatario mexicano, quien ha optado por enfocarse en el bienestar social como una forma de prevenir que la población caiga en manos de grupos criminales. Ante estos señalamientos, López Obrador respondió que eran “un timbre de orgullo”.

    Sin embargo, estas críticas han sido consideradas como injerencistas por activistas cercanos al gobierno de López Obrador. El director del Instituto Nacional de Formación Política del partido oficialista Morena, Rafael Barajas, también conocido como El Fisgón, comentó que estas declaraciones son parte de la derecha internacional tratando de influir en México.

    En conclusión, la política española sigue siendo un tema relevante en la política mexicana, ya sea por las críticas que ha recibido el presidente López Obrador o por la reunión entre el jefe de Estado español y el dirigente del PRI. Sin embargo, estas intervenciones extranjeras han sido consideradas como injerencistas por parte de activistas cercanos al gobierno actual. Habrá que esperar cómo evolucionan las relaciones entre México y España en el futuro cercano.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto