Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 1:17

    Ebrard pide ante la Asamblea General de la ONU poner fin al bloqueo de Cuba

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, pidió ante el pleno de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acabar con el embargo a Cuba.

    Moscú (Sputnik) – Durante su participación en la reunión de la Asamblea General el canciller mexicano insistió en que “resulta impostergable” poner fin al bloqueo económico contra el gobierno cubano y a las medidas unilaterales.

    - Publicidad - HP1

    En lugar de medidas unilaterales debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar el crecimiento económico y desarrollo”, aseveró Ebrard Casaubón.

    La declaración del titular de la cancillería mexicana se da una semana después de la visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a México, quien fue invitado a dar un discurso en el tradicional desfile militar del 16 de septiembre.

    Durante el evento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió directamente a su homólogo estadounidense, Joe Biden, poner fin a las restricciones comerciales que se impusieron en la isla tras la Revolución Cubana.

    López Obrador declaró que “Cuba merece el premio de la dignidad” tras haber resistido 62 años sin sometimiento, pues se trata de “una indiscutible hazaña histórica”, independientemente de si se coincide o no con los principios de la revolución.

    “Dicho con toda franqueza, se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno. Si esta perversa estrategia lograse tener éxito —algo que no parece probable por la dignidad a la que nos hemos referido—, repito, si tuviera éxito, se convertiría en un triunfo pírrico, vil y canallesco”, aseveró el mandatario mexicano.

    En este sentido, el titular del Poder Ejecutivo de México consideró que también se necesita el apoyo de la comunidad cubano estadounidense, a quienes invitó a dejar sus intereses electorales o partidistas.

    “Hay que dejar atrás resentimientos, entender las nuevas circunstancias y buscar la reconciliación. Es tiempo de la hermandad y no de la confrontación. Como lo señalaba José Martí, el choque puede evitarse, ‘con el exquisito tacto político que viene de la majestad del desinterés y de la soberanía del amor'”, concluyó Obrador.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto