Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 12, 2024 | 23:41

    Denuncia AMLO acto de censura por parte de plataforma de videos tras retirar su rueda de prensa del 22 de febrero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Plataforma de videos retira conferencia de presidente mexicano por exponer datos de periodista y supuesta investigación de narcotráfico.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – “Es una campaña en mi contra, tiene que ver con la política interna de nuestro país, con las próximas elecciones. Pero también tiene que ver con el hecho de que no hemos cedido ante los intereses de las empresas extranjeras, en particular de Estados Unidos.

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido el centro de atención en los últimos días debido a la polémica generada por la plataforma de videos YouTube. El mandatario aseguró que fue un acto de censura por parte de la plataforma, lo que ha generado un debate sobre la libertad de expresión y el papel de las redes sociales en la difusión de información.

    - Publicidad - HP1

    El 25 de febrero de 2023, YouTube retiró la rueda de prensa del jefe de Estado mexicano del 22 de febrero, en la que se discutía sobre el presunto apoyo de grupos del narcotráfico a su campaña presidencial de 2018. Esta información se plasmó en un reportaje publicado por el periódico The New York Times, en el que se mencionaba el nombre completo y los teléfonos de una periodista que realizó la investigación.

    Esta fue la razón por la que YouTube anunció que quitaría el video, ya que entre sus reglas está prohibido dar a conocer información de identificación personal privada de una persona. Sin embargo, el presidente López Obrador rechazó la medida y la calificó como “prepotente y autoritaria”.

    Posteriormente, la plataforma volvió a subir la conferencia, pero sin el fragmento donde se mencionan los datos de la periodista. Esto ha generado una discusión sobre la libertad de expresión y el papel de las redes sociales en la difusión de información, ya que algunos consideran que YouTube censuró al presidente y otros argumentan que simplemente estaba cumpliendo con sus reglas.

    El reportaje del NYT, publicado el 22 de febrero de 2024, expone que, supuestamente, los hijos de López Obrador y funcionarios cercanos a él recibieron dinero por parte del narcotráfico para su campaña electoral de 2018. Según los periodistas que realizaron la investigación, tanto Ismael el Mayo Zambada, fundador del cartel de Sinaloa, como integrantes del cartel de Los Zetas, habrían tenido acercamientos y otorgado dinero a gente cercana al presidente.

    Sin embargo, el diario estadounidense aclaró que no se encontró ninguna conexión directa entre el presidente y las organizaciones criminales. Además, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, negó que Estados Unidos esté investigando a López Obrador por este tema.

    El presidente mexicano ha calificado el reportaje del NYT como un “pasquín inmundo” y ha argumentado que forma parte de una campaña en su contra, relacionada con las próximas elecciones en México y con su postura ante empresas extranjeras, especialmente de Estados Unidos.

    En resumen, la polémica generada por la censura del video en YouTube y el reportaje del NYT ha puesto en el centro del debate la libertad de expresión, el papel de las redes sociales y la relación del presidente de México con el narcotráfico. Mientras tanto, López Obrador continúa defendiendo su postura y reiterando que este tipo de ataques forman parte de una campaña en su contra.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Joven matrimonio cubano llega a Rumanía en bote inflable y es devuelto a Moldavia

    Una joven pareja de cubanos llegó a comienzos de abril a Rumanía en un...

    Senador Menendez y su esposa tendrán juicios por separado en proceso por acusaciones de soborno

    El senador federal Bob Menéndez y su esposa enfrentarán juicios separados por acusaciones de soborno en Nueva York. Detalles en breve. #Menendez #JuicioSeparado
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto