Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 28, 2024 | 11:55

    Cuatro periodistas heridos tras ataque con armas de fuego en Chilpancingo, Guerrero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuatro periodistas atacados a balazos en Chilpancingo, Guerrero; dos heridos de gravedad. Fiscalía de Guerrero informa.

    Ciudad de México (ADN) – La Fiscalía Especializada en Delitos cometidos en Agravio de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos informó a través de nota oficial que investiga la agresión con armas de fuego a cuatro periodistas en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. La titular de la fiscalía, Sandra Luz Valdovinos, y el fiscal especial acudieron al Hospital General de la localidad para realizar las primeras diligencias y brindar acompañamiento a las víctimas y familiares.

    De acuerdo con reportes de prensa local, los ataques fueron perpetrados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta. La organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19 indicó que el ataque fue contra Óscar Guerrero, fotoperiodista de Primer Plano; Víctor Mateo, reportero de Ahora Guerrero; Jesús de la Cruz, redactor de El Jaguar; y de otro periodista de quien se reserva su nombre por seguridad. El incidente ocurrió cerca de un cuartel militar de Chilpancingo.

    - Publicidad - HP1

    Los reporteros se trasladaban en el vehículo de Víctor Mateo después de cubrir el asesinato de un conductor de transporte público cuando recibieron los disparos. De acuerdo con un médico del Hospital General de Chilpancingo, dos de los periodistas todavía se encuentran recibiendo atención médica a consecuencia de sus heridas.

    El pasado 17 de noviembre la organización defensora de la libertad de expresión pidió a las autoridades proteger a los trabajadores de la prensa de Guerrero tras las publicaciones de amenazas en redes sociales en contra de integrantes del gremio periodístico de la entidad. Entre el grupo de periodistas amenazados estaba Víctor Mateo.

    La agresión con armas de fuego a los cuatro periodistas en Chilpancingo de los Bravo se suma a la violencia que han sufrido los comunicadores en el país. En noviembre, tres periodistas fueron secuestrados en otra localidad de Guerrero y, el pasado mes de diciembre, fue asesinado de un tiro en la cabeza el fotoperiodista Ismael Villagómez en Ciudad Juárez. Este año, el 2022, ha sido el más letal para la prensa mexicana en al menos tres décadas, con 15 periodistas asesinados.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Morena propone incorporar tecnología para detectar conductas sancionables en Chihuahua

    "Mentiras y deslindes no resuelven nada. La propuesta de morena no incluye foto multas, sino tecnología para detectar infracciones. #Chihuahua #SeguridadVial"

    Incluso perdiendo ante Trump, Haley exhibe un cierto apoyo republicano

    Con importantes contiendas en estados y territorios de EEUU, el expresidente Trump todavía pude...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto