Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 21, 2024 | 7:17

    Critica López Obrador la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    López Obrador asegura que la FIL de Guadalajara es un encuentro para personas afines a la derecha. Se realiza en México y genera controversia.

    Ciudad de México (ADN) – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) ha tenido una tendencia conservadora desde su fundación en 1987. Durante una conferencia de prensa, el Jefe de Estado aseguró que a él le han invitado durante algunos años, pero que nunca ha ido.

    Según explicó el mandatario mexicano, la FIL simula ser independiente y apoyar a escritores progresistas, pero inherentemente tiene una tendencia conservadora. Además, el Presidente comentó que los intelectuales invitados a participar reciben los mejores hoteles, buenos viáticos y otras comodidades.

    - Publicidad - HP1

    Desde que asumió el cargo, López Obrador ha sostenido desencuentros con los organizadores y participantes de la Feria. El último fue en diciembre del año pasado, cuando desde ese evento literario se criticó su gestión.

    El primer mandatario mexicano en acudir a la FIL fue Carlos Salinas de Gortari en 1989, quien asistió como candidato a la Presidencia y de forma oficial una vez que obtuvo el cargo. En aquella ocasión, Salinas de Gortari acudió con parte de su gabinete y entre ellos se encontraba Ernesto Zedillo, quien en ese momento era el Secretario de Educación Pública de México.

    Andrés Manuel López Obrador considera que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) cuenta con una tendencia conservadora desde su fundación en 1987. Durante una conferencia de prensa, el Presidente de México explicó que los intelectuales invitados reciben los mejores hoteles, buenos viáticos y otras comodidades.

    Esto desde su fundación ha generado desencuentros entre el mandatario y los organizadores de la FIL, los cuales se han intensificado desde que asumió el cargo.

    Además, Carlos Salinas de Gortari fue el primer Presidente que acudió a esta Feria en 1989, llevando consigo a Ernesto Zedillo, entonces Secretario de Educación Pública.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Alcalde Jesús Valenciano entrega de vales de uniformes y tenis escolares en colonia Linda Vista

    "El presidente municipal @JesusValenciano se acercó a la colonia Linda Vista para supervisar la entrega de vales de uniformes y tenis escolares, demostrando su compromiso con la comunidad #DesarrolloHumano #TuSaludVale #ComunidadUnida" #ColoniaLindaVista

    Destaca Jesús Valenciano compromiso y colaboración en informe de Fechac en beneficio de chihuahuenses

    "Colaboración y compromiso entre sociedad y gobierno en beneficio de los chihuahuenses, destacados en el Informe de Actividades de Fechac. Alcalde Valenciano felicita a líderes y resalta inversión conjunta de 60 millones en infraestructura y salud mental #Chihuahua #Fechac" #desarrolloregional #trabajoenconjunto #saludmental
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto