Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:52

    COVID-19, en descenso progresivo y acelerado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Indica Hugo López-Gatell que los contagios, las hospitalizaciones y las defunciones continúan descendiendo en todo el país por novena semana consecutiva.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – México, en general, sigue con “muy buena situación” con relación a la pandemia de SARS-CoV-2, que va en descenso progresivo y muy acelerado en las nuevas ocurrencias de casos por 9 semanas consecutivas, informó esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

    - Publicidad - HP1

    La circunstancia, dijo, ha sido muy consistente en todo el territorio del país, por eso es que la curva epidémica nacional se mantiene también con este acelerado descenso.

    “En este momento, estamos más o menos a la intensidad de la quinta parte de lo que tuvimos en la primera de las olas de COVID-19, que fue la más pequeña, la que fue reducida por las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia”, explicó.

    Lo mismo ocurre en la hospitalización, indicó, las unidades COVID-19 se están desocupando en la medida en que hay menos solicitud de internamientos que egresos; ahora está ocupado solamente el 4 por ciento de las camas generales de atención para el SARS-CoV-2 y el 1 por ciento de las camas para personas críticamente enfermas.

    El funcionario recordó que, sin embargo, la situación no quiere decir que las camas se quedan ociosas, sino que se utilizan para otros padecimientos; además, existe siempre la capacidad de ser reinstalada -de manera rápida- la posibilidad de que se atienda a una persona con COVID-19 si fuera necesario, pero no lo ha sido dado que hay menos internamientos
    En las defunciones también existe una tendencia muy consistente por 7 semanas consecutivas de reducción, con cifras que están ya en un dígito prácticamente en las últimas 3 semanas consecutivas, añadió.

    Así se mantiene también en esta quinta ola, que fue la que tuvo en la menor mortalidad, como se destacó y es muy evidente que la segunda ola fue la de máxima mortalidad, pero posteriormente la tercera, la cuarta y la quinta fue mínima la intensidad de la enfermedad grave con desenlaces fatales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Con Open House la UTPN recibe a estudiantes de preparatoria

    Como parte de las acciones de difusión de su oferta educativa, la Universidad Tecnológica...

    Francisco Sánchez respalda a trabajadores con defensa legal gratuita para proteger sus Afores

    El diputado parralense instalará módulo para asesoría legal gratuita en plaza principal de Parral.   Parral,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto