Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 3:57

    Costos diarios de la crisis migratoria entre México y EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las medidas en Estados Unidos y en México para contener a las personas migrantes que intentan cruzar la frontera entre ambos países están generando pérdidas por alrededor de 35 millones de dólares diarios, según un cálculo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

    Ciudad de México (ADN) – Las afectaciones económicas debido al cierre temporal de algunos cruces fronterizos con Texas, ocasionado por la saturación de migrantes, se están haciendo sentir en todo el país. Esto es lo que ha advertido la Coparmex quien también ha indicado que hay un componente político-electoral detrás de esta situación.

    Según la organización, el Puente de las Américas, que conecta Ciudad Juárez con El Paso, Texas, contaba con 1,500 camiones de carga varados a finales de septiembre. En Ciudad Juárez, 12 mil migrantes esperan poder cruzar al país del norte, mientras 3 mil se encuentran alrededor del muro.

    - Publicidad - HP1

    Igualmente, la Coparmex ha señalado que hay una gran pérdida de competitividad debido a la paralización de trenes y miles de vehículos de carga. Esto, según el organismo, ha ocasionado un incremento en el promedio de tiempo que tarda la revisión de las unidades de carga en los cruces fronterizos.

    Un informe de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga indica que las medidas en Estados Unidos han ralentizado el paso de hasta 10 mil camiones de carga con exportaciones e importaciones, lo que supone un descalabro económico por encima de los 1,200 millones de dólares.

    La Coparmex también ha alertado a los gobiernos federal y estatales de Estados Unidos sobre los graves riesgos humanitarios y económicos en caso de apostar por profundizar esta crisis y no buscar soluciones. Asimismo, el organismo empresarial ha señalado que es necesario combatir con determinación e inteligencia a los grupos delictivos que trafican con personas.

    Además, se teme un paro en la industria maquiladora, lo que podría generar afectaciones mayores a la cadena de suministros. Esta industria genera 332 mil 865 empleos formales de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Es necesario que los gobiernos de ambos países busquen soluciones para no profundizar esta crisis, la cual está ocasionando afectaciones económicas en todo el país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto