Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 25, 2024 | 22:14

    Convoca SEP a registro para cursar preparatoria en línea

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Inscripción será del 6 al 17 de junio, pero podría cerrar antes en caso de alcanzar 25 mil aspirantes; aspirantes deben registrarse en el portal oficial.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Del 6 al 17 de junio, el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, abrirá un nuevo proceso de registro para los aspirantes que han concluido la educación secundaria y que desean cursar o terminar el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada, opción virtual.
    A través de un comunicado, se dio a conocer que el periodo de registro podría cerrar antes, en caso de alcanzar los 25 mil aspirantes.

    - Publicidad - HP1

    Las personas interesadas deberán registrarse a través del sitio https://bit.ly/38Qu92l, donde debe proporcionar datos como nombre (s) y apellidos, Clave Única de Registro de Población (CURP) y 2 correos electrónicos personales e intransferibles.
    Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro, deben cursar el módulo propedéutico con duración de 4 semanas, que se impartirá en línea del 27 de junio al 24 de julio de 2022.

    En este módulo desarrollarán las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

    Los 9 mil aspirantes que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico y que hayan presentado la documentación solicitada, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio y conformarán la generación número 43 de Prepa en Línea-SEP.

    Prepa en Línea-SEP es una opción educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que, al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado electrónico con reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional, con el cual podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada.

    El plan de estudios consta de 23 módulos, con duración de 2 años y 6 meses y cumple los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, contribuyendo a que los estudiantes sean ciudadanos con identidad nacional, respeto a la dignidad humana, a la interculturalidad y a la naturaleza.

    Cada módulo dura 4 semanas y se cursa durante un periodo fijo, establecido en el calendario escolar oficial, en este tiempo los estudiantes envían actividades semanales para evaluar los aprendizajes alcanzados.

    Para más información, los aspirantes pueden consultar el sitio https://bit.ly/38Qu92l o la mesa de servicio para la atención de dudas de los aspirantes: https://bit.ly/3GP5gRc. También a través de los sitios oficiales en las redes sociales oficiales Facebook: @PrepaEnLineadelaSEP, Twitter: @PrepaLineaSEP e Instagram: @prepaenlineasep

    GALERÍA 

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llama alcalde a juarenses a mejorar la ciudad y a seguir construyendo esta gran nación

    Conmemora Municipio 84 aniversario del Día de la Bandera. Ciudad Juárez, Chih .- En el...

    Llegarán a la frontera cinco empresas de alto perfil: Index

    Afortunadamente los procesos electorales de México y EU no han pegado en el animo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto