Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 10:03

    Pide Ecología cuidar responsablemente a mascotas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Tras la denuncia ante Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) de un perro de raza pitbull, que al brincar una cerca casi muere ahorcado, la directora de Ecología, Yesenia Anaya Retana, hizo un llamado a la comunidad para que cuide más de los animales.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria hizo un llamado a los propietarios de mascotas, para que les brinden las condiciones adecuadas de vida como refugio, alimento y atención médica.

    El maltrato animal no solo es golpear un perro, también es no darle las atenciones que necesita, ya que muchos tienen mascotas pero no las atienden de la manera correcta, por lo que se exhorta a tener el respeto por las mascotas, a que las atiendan, o si no pueden darles la atención, no las tengan, dijo Anaya Retana.

    Explicó que en lo que va del año, en la Dirección de Ecología han recibido 84 denuncias de maltrato contra animales, de las cuales en 73 han emitido solo avisos de sanción y en 11 casos las personas responsables se hicieron acreedoras a una multa, las cuales varían de los 10 a los 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que en su equivalente en pesos va de los 962 pesos a los 2,886, dependiendo de la falta.

    Ante cualquier situación donde una mascota se vea en riesgo, ya sea por estar encadenada, no tener alimento, recibir maltrato físico o estar en un espacio inadecuado, se puede hacer el reporte al número de teléfono 656- 737-0140.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Busca López Obrador disminuir migración con acuerdos internacionales

    López Obrador busca disminuir migración con medidas económicas y acuerdos internacionales. Ciudad de México (ADN/Staff)...

    Baltimore: Rescatan a uno y buscan a otros dos mexicanos desaparecidos

    #ÚltimaHora | Rescatan a un trabajador y dos más continúan desaparecidos tras colapso del puente en Baltimore. Autoridades mexicanas se mantienen en la búsqueda de los desaparecidos junto a otras nacionalidades. ¡Seguimos informando con prudencia y esperanza! #PuenteBaltimore #Emergencia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto