Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 14:37

    Contempla López Obrador a Chihuahua en programa de energía renovable

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Declara el presidente de México que la estrategia se extenderá a otras entidades del norte para la generación de electricidad a través de paneles solares.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El estado de Chihuahua será anexado al programa de energía renovable que emprendió el Gobierno federal y que comenzó en Sonora, declaró esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
    “Ya empezamos con la planta solar y se van a replicar otras; se va, como ya dije, a crear la línea de transmisión se tiene el mercado, eso es importante, para la electricidad por Baja California”, mencionó.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que se tienen reservas de litio suficientes y que ya hay una planta automotriz que consumirá ese material.

    Además, se tiene la frontera con Arizona y con California, lo que genera que haya condiciones inmejorables de mercado.

    “Vamos a consolidar el plan y se va a ir extendiendo a Chihuahua y a otros estados del norte”, anunció.

    Fue el pasado 21 de agosto cuando López Obrador anunció un plan energético en Sonora para aprovechar sus reservas de litio y su posición geográfica para la generación de energías renovables.

    La intención es que, a través de esta estrategia, ese estado se integre con la economía estadunidense a través del T-MEC y beneficios que generen desarrollo y bienestar en la región.

    “Vamos a integrar más a Sonora con el norte, con los vecinos de Estados Unidos… esto va a significar la llegada de más inversión para la creación de empresas, y si hay inversión hay empleos, y si hay empleos hay bienestar, y si hay bienestar hay paz social. Ese es el plan”, declaró.

    Anunció que se trabajará en la generación de energía eléctrica con plantas solares, lo mismo se hace en Puerto Peñasco, pero no sólo una plana, sino 5 para generar energía eléctrica renovable.

    Agregó que se aprovecharán las reservas de litio que hay en Sonora, en particular para la industria automotriz, ya que este metal alcalino es fundamental para fabricar las baterías de los vehículos eléctricos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su eje de gobierno “Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad”

    Claudia Sheinbaum expuso que serán 7.5 millones de personas que saldrán de la pobreza...

    Usuarios ocultaban toma de agua clandestina con tope

    Usuarios instalan bordo reductor de velocidad, con la finalidad de ocultar la toma clandestina...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto