Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 0:02

    Condenados los responsables del atentado en el Crocus City Hall de Moscú que dejó 139 víctimas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tragedia en concierto de rock en Rusia: 139 muertos y 180 heridos. Detenidos 11 implicados. Solidaridad internacional.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – Un terrible suceso sacudió la ciudad de Krasnogorsk el pasado 22 de marzo de 2024, cuando un grupo de hombres armados disparó contra una multitud reunida en la sala de conciertos Crocus City Hall, momentos antes de que la banda rusa de rock Picnic iniciara su espectáculo. La violencia desatada en este ataque dejó un saldo devastador: 139 personas fallecidas y alrededor de 180 heridas, según cifras oficiales.

    La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana expresó su solidaridad y condenó enérgicamente este acto terrorista. Tras el tiroteo, un incendio se desató en el lugar, afectando una extensa área de casi 13.000 metros cuadrados, como informó el Ministerio de Emergencias. Once personas relacionadas con el atentado han sido detenidas, incluidos los cuatro atacantes que provocaron la tragedia en el Crocus City Hall.

    - Publicidad - HP1

    La búsqueda de los responsables continuó, ya que según el Servicio Federal de Seguridad, los atacantes intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania. El presidente ruso, Vladímir Putin, decretó duelo nacional para honrar a las víctimas el 24 de marzo, en muestra de respeto por el dolor generado por este sangriento ataque, el más grave en dos décadas en Rusia. Como medida preventiva, se cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento previstos para los días siguientes.

    La comunidad internacional se unió en muestra de solidaridad con el pueblo ruso, condenando de manera firme este acto terrorista. Diversos líderes mundiales manifestaron su repudio al atentado y expresaron sus condolencias a los afectados. En medio de la conmoción y el luto, las autoridades trabajan arduamente para esclarecer lo sucedido, garantizar la justicia y evitar que hechos como este vuelvan a repetirse en el futuro.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto