Comparecerá fiscal general de Campeche ante ASF

Pide diputado federal, Hiram Hernández Zetina, que Renato Sales Heredia se presente para que aclare el presunto robo de un sistema de espionaje cuando fue Comisionado Nacional de Seguridad Pública.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Renato Sales Heredia, fiscal general del estado de Campeche, fue llamado a comparecer ante el pleno de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, luego que el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Chihuahua, Hiram Hernández Zetina, solicitó su presencia ante el órgano legislativo.

A través de sus redes sociales, dio a conocer que la presencia del funcionario de justica se solicitó para que explique el presunto robo de un equipo de espionaje, con el que espía a la oposición, que tiene un valor de 807 millones de pesos.

- Publicidad - HP1

Este sistema de investigación lo habría sustraído Sales Heredia cuando fue Comisionado Nacional de Seguridad Pública, en el sexenio del priísta, Enrique Peña Nieto.

“Mi propuesta fue aprobada por mayoría, incluso con votos de Morena. La comparecencia será el próximo martes 23 de agosto a las 17:00 horas en la Cámara de Diputados”, dio a conocer Hernández Zetina.
Añadió que, como diputado federal del PRI, exige que Sales Heredia se presente y esclarezca cuál fue el destino de ese equipo de espionaje.
“La propia Auditoría Superior de la Federación ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República el pasado 11 de mayo del presente año, denunciando a Renato por estos actos que siguen impunes”, expresó.

Las y los mexicanos, añadió, viven ante el riesgo de ser espiados y perseguidos con equipos extranjeros comprados, y ahora robados, con recursos del pueblo de México, lo que no se puede permitir.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.