Comienza repatriación de mexicanos muertos en caja de tráiler

Serán 25 de las 26 víctimas encontradas en la zona metropolitana de San Antonio, Texas; el Gobierno de México cubre los gastos desde Estados Unidos a sus lugares de origen.


Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) –
Los cuerpos de los connacionales que fallecieron en la caja de un tráiler que fue encontrada en la zona metropolitana de San Antonio, Texas, comenzaron a ser repatriados por las autoridades mexicanas a petición de sus familiares para ser sepultados en territorio nacional.

En el primer vuelo, efectuado este día, llegaron los cuerpos de Gustavo N, del Estado de México; María M y Omar R, de Guanajuato; Jozue D, de Oaxaca; Marcial T, de Querétaro; así como Jair V, Yovani V y Misael O, de Veracruz.

- Publicidad - HP1

La aeronave procedente, de San Antonio, Texas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde la autoridad migratoria mexicana inició el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen para que sus familiares puedan brindarles, a la brevedad posible, sepultura.

En el segundo vuelo se repatriarán los restos de Juan T, originario del Estado de México; Efraín F y José N, de Guanajuato; Javier F y Mariano S, de Oaxaca; así como Francisco D, Mayra B y Fernando G, de Zacatecas.

Funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Defensa Nacional (Sedena), coordinan la serie de vuelos para repatriar los cuerpos de los mexicanos muertos a finales de junio.

A través del Consulado General de México en esa ciudad, se mantiene comunicación permanente con las familias afectadas, además de acompañar a los 3 mexicanos hospitalizados, uno de los cuales ya se recuperó y está en su hogar en Estados Unidos.

De acuerdo con la voluntad de los familiares, el Gobierno de México repatriará a 25 de las 26 personas mexicanas fallecidas y cubrirá los gastos hasta sus lugares de origen.

El avión CASA C-295, matrícula 3206, de la Fuerza Aérea Mexicana, tiene capacidad para 8 féretros, además de la tripulación, por lo que se prevén al menos tres vuelos; el día de hoy se realizarán 2 viajes para repatriar un total de 16 cuerpos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.