Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:53

    Supera México a EEUU y arrebata oro en Flag Football femenino en WG 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el juego por la medalla de bronce Panamá derrotó 40-19 a Austria.


    Ciudad de México – La selección mexicana femenina de flag football, conocido en también en nuestro país como tochito o tochito bandera, sorprendió este jueves al vencer en la final de los World Games 2022 a su homóloga de Estados Unidos con marcador de 39-6 para arrebatar la medalla de oro del torneo.

    - Publicidad - HP1

    Por su parte, la rama varonil mexicana conseguía la presea de bronce venciendo 39-35 a Austria. Estados Unidos obtuvo el oro con triunfo de 46-36 sobre Italia.

    Ésta fue la primera inclusión del flag football en los Juegos Mundiales que en este 2022 se desarrollan en Birmingham, Alabama, Estados Unidos, del 7 y 17 de julio, y reúne deportes que no forman parte del programa Olímpico.

    En esta primera participación del tochito bandera en los Juegos Mundiales participaron selecciones de 10 países diferentes en las ramas varonil y femenina.

    En el masculino fueron México, Panamá, Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos; en la categoría femenina, México, Panamá, Brasil, Austria, Francia, Italia, Japón y el anfitrión.

    El “tochito bandera” es un formato reducido del fútbol americano de cinco integrantes por equipo, en el que para detener al oponente se le debe quitar una de las banderas o cintas que portan a ambos lados de la cadera sin emplear contacto físico.

    El flag football es la apuesta de la NFL y la International Federation of American Football (IFAF) para que sea incluido en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

    Así lo anunciaron el miércoles el vicepresidente de la NFL, Troy Vincent, y el presidente de la IFAF, Pierre Trochet, con la creación del grupo Vision28 en el que unirán fuerzas para buscar que este deporte sea parte del programa olímpico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto