Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 12:29

    Coloca Demoscopia a Sheinbaum a la cabeza de todas las preferencias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En los últimos siete meses, Claudia Sheinbaum crece más de 16 puntos; pasa de un 29.7% en mayo al 45.8% de las preferencias en el mes de diciembre, seguida por Ebrard sumando su tercer mes consecutivo a la baja; pierde 3.5% en tres meses.


    Ciudad de México (ADN/Agencias) – Luego de siete meses de crecimiento sostenido, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se muestra al cierre del presente año como la más firme aspirante para la sucesión presidencial del 2024. Lo anterior según el estudio publicado este 27 de diciembre por la firma Demoscopia, donde la titular del gobierno capitalino revela un incremento de sus preferencias de más de 16 puntos porcentuales, pasando de 29.7% en el mes de mayo al 45.8% durante el presente mes.

    - Publicidad - HP1

    Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard suma su tercer mes consecutivo a la baja, lo que le representa una pérdida de 3.5% que lo ubica en el segundo lugar de la contienda interna de Morena con el 27.3% de las preferencias; seguido del titular de Gobernación, Adán Augusto López, quien alcanza el 11.2%.

    En lo relativo a la oposición, el estudio de Demoscopia señala como los aspirantes mejor posicionados a Ricardo Anaya en el PAN, Beatriz Paredes en el PRI y Luis Donaldo Colosio por Movimiento Ciudadano. Sin embargo y en los distintos careos que realiza la empresa, Claudia Sheinbaum obtiene una clara ventaja frente a los opositores, con un 45.3% de las preferencias frente a Movimiento Ciudadano y un 49.5% frente a una potencial alianza PRI-PAN-PRD.

    De este modo, la mandataria capitalina se revela como la aspirante de Morena que mejor puede capitalizar la ventaja de su partido frente a la oposición. Según Demoscopia, Morena se ubica en primer puesto de las preferencias electorales por partido con el 42.1% y con el 45.3% en Alianza con el PT y el Partido Verde, cifra esta última que le representa una ventaja de casi 15 puntos sobre una alianza PRI-PAN-PRD.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto