Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 3:19

    Coalición Estadounidense del Azúcar solicita al gobierno de Biden una reducción del 44% en las exportaciones de azúcar de México a EU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Coalición Estadounidense del Azúcar busca reducir exportaciones de México a EEUU en un 44%.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – La Coalición Estadounidense del Azúcar ha presentado una solicitud al gobierno de Joe Biden para reducir en un 44% la cantidad de azúcar que México puede enviar a Estados Unidos. Esta petición se realizó a través de una carta fechada el pasado martes 12 de marzo y enviada a la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, por parte de dicho grupo, que agrupa a los principales productores azucareros del país.

    En caso de que el gobierno de Biden acepte la petición, las restricciones entrarían en vigor a partir del 1 de abril y se mantendrían hasta el mes de septiembre. Esto implica que Estados Unidos deberá buscar aumentar el suministro de azúcar de otros países para cubrir la demanda interna, lo que podría generar conflictos comerciales con México, principal proveedor de azúcar para el país.

    - Publicidad - HP1

    La industria azucarera estadounidense se encuentra altamente proteccionista y limita el ingreso de productos del extranjero. México niega haber excedido sus exportaciones en relación con lo pactado en el T-MEC, pero la Coalición Estadounidense del Azúcar señala que la producción en Estados Unidos se ha visto afectada por condiciones climáticas adversas, lo que dificulta satisfacer la demanda interna y cubrir la cuota estadounidense.

    Los miembros de la Coalición Estadounidense del Azúcar, entre ellos la American Sugar Cane League, la American Sugarbeet Growers Association, American Sugar Refining Inc. y la Florida Sugar Cane League, argumentan que es necesario reducir las importaciones de México a menos de 500.000 toneladas cortas de valor bruto, en comparación con las casi 900.000 toneladas actuales. Esta medida busca garantizar el abastecimiento de azúcar en Estados Unidos y proteger a la industria nacional.

    En resumen, la petición de la Coalición Estadounidense del Azúcar al gobierno de Biden de reducir las importaciones de azúcar mexicana en un 44% plantea un nuevo desafío en las relaciones comerciales entre ambos países. A medida que se desarrollen las negociaciones, será crucial encontrar un equilibrio entre proteger los intereses de los productores estadounidenses y garantizar el abastecimiento de azúcar necesario para cubrir la demanda interna.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto