Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 13:30

    Claudia Sheinbaum: El neoliberalismo abandonó a los jóvenes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La 4T hace nuevas prepas y universidades. Afirmó que este modelo se presenta en el marco de la Cuarta Transformación e hizo un reconocimiento tanto a Delfina Gómez como Leticia Ramírez, “mujeres valiosas”


    Ciudad de México – “Reconocemos en esta nueva etapa del país a la educación como centro de la transformación, hoy se presenta algo fundamental,  una forma distinta de entender la educación y de transmitir a las niñas, niños, adolescentes, una posibilidad de construir una ciudadanía distinta desde el centro de la educación”, destacó Claudia Sheinbaum.

    - Publicidad - HP1

    En el marco de  la Presentación Pública del Plan de Estudios de Educación celebrado el pasado 16 de agosto, afirmó que en este modelo se dignifica y reconoce la labor del magisterio, a diferencia de sexenios anteriores. “Sabemos que durante el período neoliberal no solamente se cerraron los espacios educativos, abandonaron a los jóvenes”, indicó la Jefa de Gobierno.

    Señaló de la frustración que genera en un joven la imposibilidad de poder tener acceso a la educación media superior o superior,  “también generaron un esquema de castigo al docente, llamaron reforma educativa a una donde se castigaba a lo fundamental de la educación, las maestras y los maestros”.

    Destaco que, “es un anhelo para aquellos que nos dedicamos a la educación durante muchos años y luchamos por la educación pública, escuchar hablar de integración cultural y reconocimiento de la diversidad, de fortalecer la escuela y el salón de clase como un espacio donde se aprenden valores habilidades y saberes”.

    Con el nuevo modelo educativo, dijo, se reconocen los derechos  de los estudiantes como sujetos activos, que fomentan la solidaridad frente al individualismo, la democracia frente al autoritarismo, “es la construcción de la educación como centro de la transformación, actualmente por el país se hacen nuevas preparatorias y Universidades, se atiende a los jóvenes”.

    Agregó que este  modelo educativo se presenta en el marco de la Cuarta Transformación de la vida pública de México e hizo un reconocimiento tanto a Delfina Gómez como Leticia Ramírez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Senador Omar Holguín Franco Uso Político de la Fiscalía Anticorrupción

    ️ El senador Omar Holguín denuncia intimidación política contra Cruz Pérez Cuéllar por parte del PAN y la gobernadora. ¡Exigimos un proceso electoral libre de manipulaciones en Chihuahua! #JusticiaElectoral #ChihuahuaLibre

    Utilizan el poder del gobierno porque se sienten perdidos: Martín Chaparro

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, señaló que el hecho de que las autoridades...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto