Buscan 465 mil estudiantes inscripción a Becas Benito Juárez

Se extiende periodo de atención al 20 de diciembre mediante Sistema de Citas; del 19 al 30 de septiembre de 2022, la CNBBBJ realiza operativo nacional en 53 mil 329 planteles educativos de tipo básico para identificar familias en situación de vulnerabilidad.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Se presentaron 465 mil 970 registros, de los cuales, 285 mil 883 completaron el proceso de solicitud, al concluir el periodo de registro de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI), informó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) a través de un comunicado.

El objetivo de la CSI tuvo fue que las madres, los padres y tutores legales con hijas, hijos o menores a su cuidado, así como estudiantes de Educación Media Superior y Superior, inscritos en escuelas catalogadas como prioritarias o susceptibles de ser atendidas identificaran, en tiempo real, si pueden participar en los procesos de selección de estos programas.

- Publicidad - HP1

El documento explica que el llenado de la CSI no implica que la persona interesada recibirá la beca, pues la incorporación depende de que se confirme el cumplimiento de los requisitos establecidos en las Reglas de Operación vigentes del programa, del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios.

Agrega que, del 19 al 30 de septiembre de 2022, la CNBBBJ realiza un operativo a nivel nacional, en 53 mil 329 planteles educativos, para identificar a las familias que cuenten con estudiantes menores de 18 años que estudien en nivel básica en escuelas públicas y vivan en una situación de vulnerabilidad para su incorporación al programa de becas mediante la aplicación de la Cédula Única en el Ciclo Escolar 2022–2023.

Si el resultado de incorporación es favorable, a partir de la segunda semana de noviembre podrán consultar en la página bit.ly/BuscadorEstatus, su estatus, la fecha y sede a la que tendrán que acudir para finalizar el proceso y recibir la beca.

El monto de la beca es de 840 pesos mensuales por los 10 meses que dura el ciclo escolar y se otorga por familia sin importar la cantidad de niñas, niños y/o adolescentes que la conformen.

Por única ocasión se entregará lo correspondiente al periodo de septiembre a noviembre de 2022, lo cual es equivalente a 3 mil 360 pesos.

Los planteles de Educación Media Superior compartirán, del 12 de septiembre y el 7 de octubre, la matrícula de estudiantes inscritos con la CNBBBJ, por lo que se recomienda a las y los estudiantes verificar que su inscripción se haya realizado exitosamente.

Si por alguna razón el plantel no reportó la inscripción de la o el alumno, deberán llenar la CSI, la cual estará disponible posterior a esa fecha para ser considerado en el próximo periodo de incorporación.

Para este tipo educativo habrá una extensión de periodo de atención para becarias y becarios en el Sistema de Citas en las oficinas de la Coordinación Nacional, hasta el martes 20 de diciembre del presente año, para que los interesados puedan realizar la incorporación como nueva becaria o becario, recibir su medio de pago y actualización de datos de recuperación acceso App Azteca.

Para agendar cita, las y los becarios deberán acceder a la página https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/

Una vez con fecha y hora de su cita, es necesario acudir con la documentación completa y, en caso de ser menor de edad, presentarse con la madre, el padre, tutor o tutora; se recomienda acudir con 15 minutos de anticipación.

Para más información ingresar a la página bit.ly/SistemaDeCitas

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse