Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:35

    Buscan 465 mil estudiantes inscripción a Becas Benito Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se extiende periodo de atención al 20 de diciembre mediante Sistema de Citas; del 19 al 30 de septiembre de 2022, la CNBBBJ realiza operativo nacional en 53 mil 329 planteles educativos de tipo básico para identificar familias en situación de vulnerabilidad.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Se presentaron 465 mil 970 registros, de los cuales, 285 mil 883 completaron el proceso de solicitud, al concluir el periodo de registro de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI), informó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) a través de un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo de la CSI tuvo fue que las madres, los padres y tutores legales con hijas, hijos o menores a su cuidado, así como estudiantes de Educación Media Superior y Superior, inscritos en escuelas catalogadas como prioritarias o susceptibles de ser atendidas identificaran, en tiempo real, si pueden participar en los procesos de selección de estos programas.

    El documento explica que el llenado de la CSI no implica que la persona interesada recibirá la beca, pues la incorporación depende de que se confirme el cumplimiento de los requisitos establecidos en las Reglas de Operación vigentes del programa, del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios.

    Agrega que, del 19 al 30 de septiembre de 2022, la CNBBBJ realiza un operativo a nivel nacional, en 53 mil 329 planteles educativos, para identificar a las familias que cuenten con estudiantes menores de 18 años que estudien en nivel básica en escuelas públicas y vivan en una situación de vulnerabilidad para su incorporación al programa de becas mediante la aplicación de la Cédula Única en el Ciclo Escolar 2022–2023.

    Si el resultado de incorporación es favorable, a partir de la segunda semana de noviembre podrán consultar en la página bit.ly/BuscadorEstatus, su estatus, la fecha y sede a la que tendrán que acudir para finalizar el proceso y recibir la beca.

    El monto de la beca es de 840 pesos mensuales por los 10 meses que dura el ciclo escolar y se otorga por familia sin importar la cantidad de niñas, niños y/o adolescentes que la conformen.

    Por única ocasión se entregará lo correspondiente al periodo de septiembre a noviembre de 2022, lo cual es equivalente a 3 mil 360 pesos.

    Los planteles de Educación Media Superior compartirán, del 12 de septiembre y el 7 de octubre, la matrícula de estudiantes inscritos con la CNBBBJ, por lo que se recomienda a las y los estudiantes verificar que su inscripción se haya realizado exitosamente.

    Si por alguna razón el plantel no reportó la inscripción de la o el alumno, deberán llenar la CSI, la cual estará disponible posterior a esa fecha para ser considerado en el próximo periodo de incorporación.

    Para este tipo educativo habrá una extensión de periodo de atención para becarias y becarios en el Sistema de Citas en las oficinas de la Coordinación Nacional, hasta el martes 20 de diciembre del presente año, para que los interesados puedan realizar la incorporación como nueva becaria o becario, recibir su medio de pago y actualización de datos de recuperación acceso App Azteca.

    Para agendar cita, las y los becarios deberán acceder a la página https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/

    Una vez con fecha y hora de su cita, es necesario acudir con la documentación completa y, en caso de ser menor de edad, presentarse con la madre, el padre, tutor o tutora; se recomienda acudir con 15 minutos de anticipación.

    Para más información ingresar a la página bit.ly/SistemaDeCitas

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto