Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 19:51

    Bienestar protege derechos y combate discriminación: Ariadna Montiel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Comparece la secretaria de Bienestar ante la Cámara de Senadores para informar lo que hizo la dependencia a su cargo en el último año y responder los cuestionamientos de los legisladores.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – informar y responder cuestionamientos de las y los legisladores, esta mañana compareció en la Cámara de Senadores la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

    - Publicidad - HP1

    Durante la sesión ordinaria de este día, la funcionaria informó sobre las acciones que la dependencia realizó durante el último año.
    Para iniciar su discurso, Montiel Reyes expresó que la política de Bienestar tiene como objetivo implantar y consolidar un Estado de derechos que auto reproduce un proceso de desarrollo libre de toda discriminación y sustentable que permite que todos los ciudadanos ejerzan su derecho a vivir con dignidad.

    Dijo que este gobierno no solo produce riqueza, sino que la distribuye de una manera más justa.
    “Hemos construido un modelo que supera la antigua visión individualista, hemos redefinido el papel que juega el estado y hoy recupera sus responsabilidades, ante un pueblo lleno de esperanzas por la transformación profunda de México, que centra sus esfuerzos en combatir las desigualdades y garantizar los derechos”, expuso.

    Aseguró que se mejoró el ingreso de las personas más pobres como nunca antes se había hecho y se protegen los derechos de toda la ciudadanía, colocando en el centro de la transformación el ideal de que, por el bien de todos, primero son los pobres.
    Se priorizó el interés común y las causas colectivas de abajo hacia arriba, porque se está caminando a un verdadero estado de bienestar, añadió.

    A través de la historia de México, se han vivido 3 grandes transformaciones, el origen de todas ellas fue la lucha contra las injusticias y por la defensa de los derechos sociales, por lo que la lucha del gobierno de la cuarta transformación se materializa en la política de Bienestar.

    “Reconocemos a las personas como sujetos de derecho hoy, gracias al presidente de la República tenemos un gobierno del pueblo… las pensiones para el bienestar de las personas adultas mayores y las personas con discapacidad, así como las becas para los jóvenes y el derecho universal a la salud, están reconocidos en la Constitución”, afirmó.

    Por primera vez en la historia, continuó, en este gobierno los pueblos indígenas y afro mexicanos gozan del mayor bienestar, mientras que las personas adultas mayores y con discapacidad gozan de mayor bienestar, al igual que las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes, además de los trabajadores del campo y la ciudad.

    Agregó que todos ellos son sujetos de derecho, que hoy ocupan un lugar central en la política de bienestar.
    En las historias de progreso de sus derechohabientes, continuó, se refleja el fruto de 4 años de transformación, que se multiplican en sus programas prioritarios, que están en ruta de alcanzar la universalidad.
    “Un país con bienestar, es un país que garantiza sus derechos, un país con bienestar no permite que nadie se quede afuera y que nadie se quede atrás, los derechos se garantizan… en materia de derechos, ni un paso atrás”, declaró.

    Entre los avances de los programas del Gobierno federal, expuso que la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo que realizaron a lo largo de su vida en la construcción de la patria y a su valía en el seno de cada familia y de la sociedad.

    Añadió que la pensión es universal desde la llegada de este gobierno y que, hasta el mes de junio de este año, 10 millones 500 mil personas de ese segmento de la población ya cuentan con una pensión de 3 mil 850 pesos bimestrales.

    Anualmente, dijo, cada uno recibe 23 mil 100 pesos y que el compromiso de López Obrador fue llevar las pensiones al doble de lo que recibían en el sexenio anterior; sin embargo, se ha incrementado 4 veces hasta ahora y, para el fin del sexenio, será 5 veces mayor a como cuando comenzó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto