Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 10:05

    Baja Veracruz al lugar 22 en incidencia delictiva a nivel nacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina en Veracruz, estado en el que los delitos de secuestro, extorsión, homicidios dolosos, robo a casa habitación y de vehículos registran una tendencia a la baja.

    Ciudad de México. – El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, destacó que la estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad ha dado como resultado niveles mínimos históricos en homicidios dolosos en la entidad durante esta administración federal.

    - Publicidad - HP1

    Dio a conocer que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a enero de este año, Veracruz ocupa el lugar número 22, de las 32 entidades, en delitos de impacto.

    El 44 por ciento de la incidencia delictiva en el estado se concentra en los municipios de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Poza Rica de Hidalgo y Acayucan.

    El titular de la Sedena indicó que 16 mil 006 elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Armada y de la Guardia Nacional, junto con 8 mil 246 efectivos de la Policía Estatal y Municipal hacen un total de 24 mil 252 efectivos desplegados para pacificar la región.

    Veracruz se divide en 18 coordinaciones regionales y cuenta con 15 instalaciones de la Guardia Nacional en Córdoba, Las Choapas, Tuxpan, Xalapa, Coatepec, Cosamaloapan de Carpio, Huatusco, Omealca, Pánuco, Papantla, Sayula de Alemán, Álamo Temapache y Coatzacoalcos, más cinco instalaciones militares cedidas.

    Para 2023 se proyecta instalar 12 cuarteles de la corporación con el propósito de tener un total de 32 compañías.

    El gobernador Cuitláhuac García Jiménez resaltó que la entidad pasó del lugar 5 al 22 en incidencia delictiva, gracias a la coordinación que mantiene su gobierno con la federación, a través de la Estrategia Nacional de Seguridad.

    Veracruz es el estado que más ha bajado los delitos de alto impacto debido al trabajo conjunto, la atención a las causas de la violencia y el cambio del fiscal general del estado, sostuvo el mandatario local.

    Además, se actúa bajo la premisa de cero impunidad para abonar a la prevención del delito y la construcción de la paz.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Asegura Maru Campos Protección a Candidatos que lo Soliciten Durante el Proceso Electoral

    ️ La Gobernadora Maru Campos confirma que se brindará seguridad a los candidatos que lo soliciten en Chihuahua durante las elecciones. #SeguridadElectoral #Chihuahua #ProcesoElectoral2024

    Enrique Romanillo Va por la Alcaldía con México Republicano

    Enrique Romanillo se lanza como candidato a la alcaldía de #CiudadJuárez por #MéxicoRepublicano, prometiendo enfocarse en la reactivación del tejido social para combatir la violencia y promover el desarrollo. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto