Ayudará Gobierno Federal a 3 mil jóvenes mexicanos de Los Ángeles, California

Anuncia el canciller Marcelo Ebrard que a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se apoyará a esa población de connacionales y que se extenderá a otras ciudades de Estados Unidos.


Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) –
Al menos 3 mil jóvenes mexicanos que viven en Los Ángeles, California, recibirán el apoyo a través de los programas del Gobierno Federal, al igual que a los connacionales que están en El Salvador, Honduras y próximamente en Guatemala, dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

El programa, dio a conocer, tiene previsto en esta primera etapa atender a 3 mil jóvenes y está diseñado para hijas e hijos de mexicanos que están en los Estados Unidos en condiciones difíciles; es decir, que no les han sido reconocidos sus derechos y, por consiguiente, tienen todo en contra.

- Publicidad - HP1

“También estamos trabajando en paralelo un programa de salud, de apoyo a la salud, también para estas familias”, dijo.

Habrá 300 coordinadores de esos jóvenes que atenderán a los beneficiarios en equipos de 10.

Acaba de iniciar el diseño del programa para ese sector en particular que, por cierto, es muy relevante en Estados Unidos, agregó.

En México, mencionó, se está aplicando ese programa y ya son más de millón y medio de jóvenes los que están inscritos en este.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.