Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 15:55

    Avanza IMSS Bienestar en estados del país con mejoras a la infraestructura y aumento de personal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, presentó los resultados del Plan de Salud para el Bienestar en San Luis Potosí, Nayarit, Tlaxcala y Colima, que incluye la contratación de más personal y el mantenimiento de infraestructura.



    Ciudad de México. –
    En el informe semanal de El Pulso de la Salud, el titular del IMSS puntualizó los avances en las entidades:

    - Publicidad - HP1
    • San Luis Potosí

    Del 2 al 17 de mayo se realizó el levantamiento diagnóstico de campo en las unidades de atención médica en 303 unidades de primer nivel, 13 hospitales de segundo nivel y dos hospitales de tercer nivel con la participación de 95 servidores públicos en 14 equipos de trabajo.

    • Nayarit

    Contratación de 835 trabajadores de salud, quienes iniciaron el trámite para obtener una base en el programa IMSS Bienestar.

    Se trata de 133 médicos con antigüedad de 4 a 13 años; 446 enfermeras; 69 paramédicos y 187 personas de servicios generales, que han prestado sus servicios entre 2 y 11 años. Las y los trabajadores de la salud estaban contratados como eventuales y a partir de los cambios impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación tendrán seguridad laboral.

    Sobre el equipamiento en el estado, destacó la adquisición del nuevo tomógrafo en el Hospital Civil de Nayarit, que servirá para la detección de tumores y brindará certeza en diagnósticos.

    El 12 de mayo se llevaron a cabo tres procedimientos quirúrgicos en el Hospital Comunitario de Tecuala, después de más de un año sin actividad por falta de equipo. En el Hospital Civil de Tepic se logró el 11 de mayo la primera procuración nacional multiorgánica dentro del nuevo modelo de salud.

    Con el propósito de conocer casos y dudas de la población sin seguridad social en Nayarit, el gobierno federal a través del IMSS pone a disposición la línea telefónica: 800 95 32 213. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

    • Tlaxcala

    El proceso de contratación de personal médico registra un progreso de 47 por ciento con 638 trabajadores de la salud que iniciaron el trámite para obtener una base de IMSS Bienestar. Son 174 médicos con antigüedad de 4 a 13 años; 391 enfermeras y 73 paramédicos que dan sus servicios desde hace 3 a 11 años.

    Se llevan a cabo asambleas informativas para comunicar los alcances del programa a la población y el proceso de transformación de los servicios de salud mediante la participación de 2 mil 714 personas en 98 centros de salud visitados.

    Se retomó el equipamiento del Hospital General de Tlaxcala que inició su construcción en 2018. Cuenta con 90 camas censables e iniciará operaciones el próximo 20 de junio.

    • Colima

    Se instalaron mesas de trabajo activas con la participación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de Salud, el Gobierno de Colima y el IMSS para identificar las necesidades médicas en el estado.

    El 18 de mayo se tratarán temas de medicamentos, personal, infraestructura, equipamiento y solución de adeudos con la gobernadora Indira Vizcaíno.

    “Desde el modelo IMSS Bienestar se va ampliando la cobertura de atención médica en 15 estados de la República para la población que no cuenta con seguridad social. Salud Bienestar significa hacerlo bien y estar donde más se necesita”, subrayó el titular del IMSS.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Involucrarán a comunidad juarense en la actualización del Parque Central

    Dependencias estatales intervendrán de manera directa para potenciar las capacidades del Parque en beneficio...

    Ven a bailar tango en la Sala de Arte

    Sueño azul estudio de tango, se presenta en la Sala de Arte Germán Valdés...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto