Aumenta afiliación al IMSS por programa para las y los trabajadores del hogar

Durante julio, se registró el mayor número de asegurados bajo esta modalidad, da a conocer el Seguro Social.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – En julio de este año se afiliaron 51 mil 354 personas al programa piloto para la incorporación de personas trabajadoras del hogar, cifra que refleja 13 veces más que el número de puestos registrados en abril de 2019 cuando se estableció el máximo histórico del esquema anterior, modalidad 34.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que a través de esas personas afiliadas, se espera que hayan 84 mil 100 beneficiarios potenciales.

- Publicidad - HP1

El salario promedio diario, asociado al Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar, es de 231.7 pesos, mientras que el salario promedio diario de la modalidad 34, Trabajadores Domésticos, es de 149.8 pesos.

El documento agrega que al 31 de julio de 2022, se tienen registrados ante el Instituto 1 millón 064 mil 787 patrones, que representa una tasa de variación anual del 3.5 por ciento; el aumento mensual en julio fue de 156 patrones.

Adicionalmente, el IMSS proporciona seguridad social a 8 millones de personas en otras modalidades de ocupación.

Hasta el final del mes anterior, 7 millones 556 mil 395 personas estaban afiliadas al Seguro Facultativo y cuentan con los servicios médicos del IMSS y se registran 190 mil 688 afiliados al Seguro de Salud para la Familia, a través del cual se brinda atención médica a personas que se incorporan voluntariamente al IMSS.

Además, hay un total de 258 mil 449 asegurados en el esquema de Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.