Arremete Alejandro Moreno contra incorporaciones del PRI al gabinete de Morena

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional mexicano, Alejandro Moreno, aseguró que Morena tiene intenciones de dividir al tricolor y a su coalición, luego del anuncio de la incorporación de Quirino Ordaz Coppel, actual gobernador de Sinaloa, al gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México (Sputnik) – «Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones», acusó el también diputado federal desde su cuenta de Twitter.

Sin mencionar por su nombre al actual mandatario sinaloense, quien entregará la administración estatal a finales de octubre, Moreno recordó que, de acuerdo con los estatutos del PRI, si la decisión de Ordaz Coppel de integrarse al gabinete federal no es aprobada por el partido, el priista será expulsado.
«En caso de que el Consejo Político Nacional (del PRI) no apruebe la licencia y el cuadro partidista decida aceptar el encargo esto implicaría la pérdida de militancia», apuntó.
«La lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del partido. Cualquier invitación a nuestros gobernadores por un partido distinto se asume a título personal y debe someterse a consideración», agregó Alejandro Moreno.
El presidente López Obrador anunció su intención de nombrar a Ordaz Coppel embajador de México en España, propuesta que deberá ser ratificada por el poder legislativo, además de informar que también invitará al panista Antonio Echavarría, gobernador de Nayarit, a sumarse a su equipo de trabajo.
Esta última decisión también fue criticada por Marko Cortés, líder nacional del PAN.
ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

- Publicidad - HP1

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.