Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 9:13

    Omite Gobierno del Estado participar en vacunación para menores con comorbilidades

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Camargo y Ojinaga se realizará la campaña de inoculación con posterioridad debido a la ausencia de la participación estatal, que solo intervendrá en Guadalupe y Calvo, informó Juan Carlos Loera.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Por cuestiones administrativas, el Gobierno del Estado omitió participar en el operativo que inició hoy en la ciudad de Chihuahua y mañana en el resto de la entidad, para vacunar a menores de edad con comorbilidades, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Aunque el funcionario indicó que la ausencia de la administración estatal en esta tarea no tendrá impacto en la estrategia, una de las sedes para llevar a cabo la inoculación en Ciudad Juárez sería el Hospital Infantil de Especialidades, pero ante la postura de la autoridad local, el operativo se realizará sólo en el Hospital Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Dio a conocer que solo en Guadalupe y Calvo sí habrá participación de funcionarios de salud del estado, pero en todos los demás municipios serán sólo trabajadores federales los que llevarán a cabo la aplicación del biológico contra la COVID-19.
    El Gobierno Federal estableció una estrategia nacional de vacunación que ha sido muy exitosa por la cooperación de los ciudadanos y su paciencia, gracias a lo cual se aplicaron más de 4 millones de dosis en el estado, de las que 1 millón 712 mil 052 fueron para inmunizar a 898 mil 812 personas en Ciudad Juárez.

    Explicó que quedó pendiente el inicio de la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en los municipios de Camargo y Ojinaga, con posterioridad se anunciarán los puntos de vacunación ya que se tiene que organizar de nuevo a consecuencia de la no participación de las autoridades estatales.

    “Ellos tienen sus condiciones propias de operatividad, de administración del recurso humano, pero la vacunación tiene que seguir, nosotros no podemos detener ante esta circunstancia muy propia de la Secretaría de Salud (estatal)… es una decisión unilateral… pero nosotros vamos a continuar con el operativo”, dijo.
    Su argumento, señaló, es que se podría registrar un colapso por la cantidad de adolescentes que acudirían a ser vacunados, lo que el delegado descartó.
    Loera de la Rosa mencionó que llegaron al estado 15 mil 210 vacunas, mismas que serán aplicadas a 7 mil 300 adolescentes que ya están registrados.
    La inmunización contra la COVID-19 a personas con comorbilidades de los 12 a 17 años, incluidas mujeres adolescentes embarazadas a partir de la novena semana, inició hoy solo en la Ciudad de Chihuahua y comenzará mañana en el resto del estado, incluyendo Ciudad Juárez.

    Los padres de familia, dijo Loera de la Rosa, deben tramitar el resumen clínico de sus hijos para que puedan acceder a su dosis de Pfizer-BioNTech, biológico aprobado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
    Sin embargo, si no pueden obtener ese documento, en el lugar habrá personal médico capacitado para realizar valoraciones.

    Los beneficiarios deberán tener 12 años cumplidos al día de la vacunación y es necesario que acudan a cualquiera de los centros hospitalarios considerados en la vacunación, con su hoja de registro, la cual debe obtenerse a través de la página de internet https://mivacuna.gob.mx.

    Si por alguna razón alguien no pudo hacer el registro, habrá módulos de atención en los puntos de vacunación para realizarlo.
    Los pacientes prioritarios son los que padecen condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinológicas, inmunosupresión moderada a grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y embarazo adolescente.

    Las sedes de vacunación se ubicarán en:
    Ciudad Juárez: HGR 66 Ciudad Juárez (IMSS) y Hospital Infantil de Especialidades Ciudad Juárez (SSA).
    Bocoyna: San Juanito (IMSS-Bienestar).
    Camargo: Hospital General de Camargo (SSA).
    Chihuahua: Hospital Militar Regional de Chihuahua (Sedena) y HIES de Chihuahua (SSA).
    Cuauhtémoc: HGZMF 16 C. Cuauhtémoc (IMSS) y HG Dr. Javier Ramírez Topete (SSA).
    Delicias: HGZMF 11 Cd. Delicias (IMSS) y Cd. Delicias (ISSSTE).
    Guachochi: Hospital Guachochi (IMSS-Bienestar).
    Guadalupe y Calvo: Hospital Comunitario Guadalupe y Calvo (SSA).
    Hidalgo del Parral: HGZMF 23 Hidalgo Parral (IMSS) e Hidalgo del Parral (ISSSTE).
    Nuevo Casas Grandes: HGS 22 Nuevo Casas Grandes (IMSS).
    Ojinaga: Hospital Comunitario de Ojinaga (SSA).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto