Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 7:43

    Arranca inscripción a pensión para personas adultas mayores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La atención se brindará en los 2 mil 400 Módulos de Bienestar; se beneficiarán 2.3 millones de personas, informa Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Desarrollo.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Las personas adultas mayores que cumplen 65 años en septiembre y octubre de este año podrán adherirse, a partir de hoy, a la pensión de Bienestar dirigida a ese segmento de la población, informó desde el Estado de México el coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas.

    El periodo de inscripción estará vigente hasta el 30 de octubre en los Módulos de Bienestar disponibles para las y los derechohabientes, con atención de lunes a domingo.

    Torres Rosas invitó a las personas de 65 años o más a que acuden a solicitar este derecho constitucional, que durante 2022 entregará un apoyo de 3 mil 850 pesos bimestrales y que aumentará un 20 por ciento, más inflación, para 2023.

    “El estado de México es la entidad que más presupuesto en Programas para el Bienestar recibe; este año, más de 40 mil millones de pesos beneficiando a 2.3 millones de personas”, informó.

    La pensión universal reconoce la aportación de los adultos mayores a México y su entrega se hace de manera directa y sin intermediarios a través del Banco del Bienestar.

    “Esta pensión es un reconocimiento a todos ustedes… han trabajado toda su vida, han sacado adelante a sus hijos, a sus nietos, han aportado al desarrollo del país; y esta pensión es una manera de recompensarlos para que no les falte para lo indispensable: alimentos, medicinas, lo que ustedes consideren”, afirmó.

    A nivel nacional, la Pensión para el Bienestar para las Personas Adultas Mayores tiene registrados a 10.5 millones de beneficiarios.

    Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores incluyen identificación oficial vigente, como credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del Inapam.

    También, acta de nacimiento legible, CURP con impresión reciente, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses de electricidad, agua, gas, teléfono o predial, así como un número telefónico de contacto.

    Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar, la Secretaría de Bienestar pone a disposición de las y los adultos mayores el sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.

    Las y los beneficiarios tienen derecho a dar de alta a una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos.

    En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar su trámite y solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar que realice su inscripción a la pensión, desde su hogar.

    La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional y el trámite de registro es gratuito; la solicitud de registro se realizará de acuerdo con el primer apellido de la persona adulta mayor.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reflexiones sobre el Segundo Debate Presidencial

    Anoche tuvimos la oportunidad de ver el segundo debate presidencial, esta ocasión los candidatos...

    Promoción al cine mexicano

    Por más de una década, el FOPROCINE (Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto