Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 10:59

    Entra huracán Roslyn a México con una peligrosa marejada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Roslyn llegó a tierra en el estado de Nayarit y se esperaba que pierda fuerza a medida que se mueva tierra adentro.
    Tepic, México (VOA) – El huracán Roslyn impactó el domingo a una zona escasamente poblada de la costa pacífica mexicana entre Puerto Vallarta y Mazatlán, y rápidamente se movió tierra adentro.

    El domingo en la mañana Roslyn llevaba vientos de 193 kilómetros por hora, un leve descenso con respecto a su máximo anterior de 209 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami informó que Roslyn estaba a unos 90 kilómetros al noroeste de Tepic, la capital del estado de Nayarit.

    El huracán se dirigía en dirección norte-noreste a 26 kilómetros por hora y se esperaba que pierda fuerza a medida que se mueva tierra adentro.

    - Publicidad - HP1

    Si bien Puerto Vallarta no fue golpeado directamente, sufrió fuertes lluvias y altas olas.

    Roslyn llegó a tierra en el estado de Nayarit, aproximadamente la misma zona afectada por el huracán Orlene el 3 de octubre, la aldea pesquera San Blas, a unos 150 kilómetros al norte de Puerto Vallarta.

    En Tepic, en el estado de Nayarit, Roslyn tumbó árboles y anegó calles. Las autoridades pidieron a la ciudadanía quedarse en sus casas mientras una cuadrilla trataba de despejar una carretera bloqueada por un alud.

    Varios restaurantes en Puerto Vallarta, que estaban llenos de turistas el sábado estaban vacíos el domingo, y en algunos de ellos las olas derribaron barreras y chozas que servían para proteger del sol a los comensales.

    El director de la defensa civil en Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla, dijo que las autoridades están patrullando la zona pero no han visto daños graves.

    La defensa civil colocó en internet un video de rescatistas regresando al mar a una tortuga que fue empujada a tierra por las enormes olas.

    La Comisión Nacional del Agua de México informó que las lluvias arrojadas por Roslyn podrían causar deslaves e inundaciones y el centro de huracanes de Estados Unidos advirtió de posibles marejadas ciclónicas peligrosas en la costa, así como de 10 a 15 centímetros de lluvia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto