Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:56

    Anuncia López Obrador recursos para caminos serranos de Sonora y Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En 15 días, el Gobierno Federal entregará 50 millones de pesos a cada uno de los 13 municipios de esa región para que comiencen a trabajar y se reactive su economía.

    Sahuaripa, Sonora (ADN / Martín Orquiz) – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta tarde con autoridades de comunidades de la sierra de Sonora y Chihuahua, donde le entregaron la propuesta de obras que requieren y que han solicitado a través de los años, sin obtener respuesta.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario recibió las peticiones, pero anunció que se entregarán 50 millones de pesos, a más tardar en 15 días, a cada uno de los 13 municipios que se encuentran en la zona serrana entre ambos estados para encementar caminos rurales o secundarios, recursos que servirán para reactivar la economía en esos lugares.

    Ese proyecto fue expuesto por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, mientras que los requerimientos en ese rubro por Chihuahua fueron hechos por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien visitó los municipios de ese estado.

    López Obrador hizo el compromiso con los presidentes municipales de, aparte de los recursos de los programas de Bienestar, destinar un presupuesto para caminos a cada Municipio y los que vayan avanzando, se irán ampliando.

    Este sistema ya se instauró en Oaxaca, donde se entregan recursos a municipios y hacen caminos de concreto, se da trabajo a la gente y el beneficio de queda en los mismos lugares porque se reactiva la economía de esas regiones, dijo.

    Los municipios que tendrán este beneficio son Arivechi, Bacanora, Onavas, Quiriego, Rosario, Sahuaripa, San Javier, Soyopa y Yécora en Sonora, al igual que Madera, Moris, Ocampo y Temósachic en Chihuahua.

    Durante su participación, el mandatario dijo que está comprometido a que, mientras él gobierne, el apoyo para los grupos vulnerables no va a faltar.

    Llamó a los productores a que aprovechen el respaldo que por 6 mil pesos se otorgará, al menos durante los 2 años y 5 meses que quedan de su gobierno, ya que ignora lo que sucederá en el futuro.

    Ante los gritos de algunos asistentes que le pedían que se reeligiera, López Obrador respondió que es Maderista, y que Francisco I. Madero estableció el sufragio efectivo, no reelección.

    “Yo ya quiero cerrar un ciclo y no sentirnos insustituibles, luego se convierte en un vicio, no hay que tenerle mucho apego ni al dinero ni al poder”, declaró.

    Dijo que, en 3 meses, regresará a la zona, aunque en algún otro municipio, para darle seguimiento al plan establecido para apoyar a esos municipios serranos.

    Al evento asistió el delegado de los Programas para el desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, así como subsecretarios del Gobierno federal y los presidentes municipales de los municipios serranos de Sonora y Chihuahua.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto