Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 22:48

    Anuncia AMLO estrategia para el transporte de pasajeros en tren en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    AMLO anuncia propuesta para impulsar transporte de pasajeros en trenes mediante concesiones a empresas ferroviarias.

    Ciudad de México (ADN / SPK) – El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció una estrategia para aprovechar las vías férreas existentes como medio de transporte para pasajeros.

    Esto se debe a que, durante su gobierno, se ha impulsado el desarrollo ferroviario en el país con proyectos como el Tren Maya, el Interoceánico y El Insurgente.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario mexicano señaló que para llevar a cabo esta estrategia es necesario realizar algunas obras como rehabilitar y electrificar las vías.

    Además, indicó que si hay éxito con este proyecto, se podría contribuir a la disminución de contaminantes.

    En una entrevista previa para Sputnik, el perito ferroviario Vicente Barrera Vázquez dijo que, de continuar el impulso a la industria ferroviaria para el traslado de pasajeros, México se convertiría en líder de América Latina en el sector.

    “Es muy importante el regresar a los trenes de pasajeros, que no se detenga la reconversión. Que los trenes de carga utilicen las vías, pero también que esos [caminos] puedan ser usados por trenes de pasajeros; ese es el propósito”, señaló el Presidente mexicano.

    El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador ha presentado una estrategia para aprovechar las vías férreas existentes como medio de transporte para pasajeros.

    Esta estrategia contempla la rehabilitación y electrificación de las vías; lo cual, si se lleva a cabo con éxito, contribuirá a la disminución de contaminantes.

    Según el perito ferroviario Vicente Barrera Vázquez, de continuar el impulso a la industria ferroviaria para el traslado de pasajeros, México se convertiría en líder de América Latina en el sector.

    El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador destacó la necesidad de regresar a los trenes de pasajeros para permitir la reconversión del sector.

    Esta reconversión, de acuerdo con el mandatario, no debe detenerse ni siquiera cuando su sexenio culmine, en septiembre de 2024.

    Es así como el Presidente mexicano ha anunciado una estrategia para aprovechar las vías férreas existentes como medio de transporte para pasajeros.

    Esta estrategia, de llevarse a cabo, permitiría a México convertirse en líder de América Latina en el sector.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto