Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:07

    Analizan temas fronterizos SRE y Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Funcionarios de ambos países dialogan acerca del trabajo conjunto a nivel federal para agilizar las vías de comercio entre los dos países; destaca el proyecto de modernización del cruce internacional San Jerónimo-Santa Teresa.


    Ciudad de México, (ADN / Martín Orquiz) –
    Una delegación del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), se entrevistó con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para conversar sobre cooperación bilateral sobre el fenómeno de la migración.

    - Publicidad - HP1

    La delegación estadounidense, encabezada por el subsecretario interino de DHS, Blas Nuñez-Neto, actualizó el panorama en materia migratoria que tiene lugar en Estados Unidos.

    Las y los funcionarios de la SRE reiteraron la voluntad de trabajar en conjunto para desmantelar organizaciones del crimen organizado dedicadas al tráfico y la trata de personas, así como para poner en marcha medidas que permitan una migración más ordenada y con apego a los derechos humanos de las personas migrantes y solicitantes de asilo.

    Tanto la delegación de Estados Unidos, como las y los funcionarios de la Cancillería, hablaron de los primeros resultados positivos de la aplicación del programa Uniting for Ukraine, mecanismo que permite evitar aglomeraciones irregulares de personas migrantes en la frontera en común y que abre vías legales y ordenadas a partir de una nueva plataforma virtual.

    Ambos gobiernos se comprometieron a seguir trabajando para que el programa continúe su operación de manera exitosa.

    Además, durante la conversación, las dos partes coincidieron en fortalecer el trabajo conjunto con los distintos organismos del Sistema de las Naciones Unidas.

    El diálogo bilateral arrojó además un acuerdo para acelerar y fortalecer la cooperación para el proyecto de modernización del puente internacional San Jerónimo-Santa Teresa, con el propósito de ampliar sus capacidades, brindar certeza al comercio internacional, mejorar los sistemas de seguridad y enfatizar el carácter estratégico de la relación entre México y Estados Unidos.

    El jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, encabezó la reunión y estuvo acompañado por el consultor jurídico, Alejandro Celorio; la directora general de Coordinación Política, Ximena Escobedo; así como por el coordinador de Estrategia y Políticas Públicas para América del Norte, Arturo Rocha.

    También asistieron el director de Asuntos Fronterizos de América del Norte, Pablo Gálvez; el director de Relaciones Interinstitucionales de América del Norte, Rafael Saucedo; y la directora de Enlace Legislativo, Sofía Sánchez.

    La delegación de Estados Unidos fue conformada por el subsecretario interino de DHS, Blas Nuñez-Neto; el jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza, Tony Barker y la asistente del jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza, Jennie Lipani.

    Además, participaron la asesora jurídica de DHS, Jennifer Daskal; el agregado de DHS, Edgar Ramírez, así como el ministro consejero de Asuntos Políticos, Brian Naranjo, ambos de la Embajada de Estados Unidos en México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto