Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:50

    Comienzan obras para pavimentar el bulevar Tomás Fernández-Valle del Sol

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto asfáltico en el bulevar Tomás Fernández-Valle del Sol, obra que vendrá a dar una solución a los problemas de congestionamiento vial en la zona.

    Ciudad Juárez, Chih .- El alcalde comentó que estas obras son de gran relevancia para toda la zona aledaña a Valle del Sol, beneficiando a cientos de familias con un nuevo acceso y salida del sector, la cual señaló no resuelve el problema del todo, pero se continuará trabajando en beneficio de los juarenses.

    - Publicidad - HP1

    Se informó que pavimentarán 12 mil 128.83 metros cuadrados de área de rodamiento con una carpeta asfáltica, por lo que llamó a la ciudadanía a ser paciente durante las próximas semanas en que se realicen los trabajos, los cuales se pretende concluir el 31 de marzo.

    Se atenderá el tramo entre Paseo Tres Cantos y bulevar Juan Pablo II, el cual tiene una distancia aproximada de 2 kilómetros.

    La obra incluye trabajos complementarios como la introducción de línea nueva de drenaje, agua potable, agua recuperada, reconstrucción del canal de riego, cruces de alcantarilla, terracerías y guarniciones, comentó.

    Trascendió que la inversión para esta obra es de 68 millones de pesos aproximadamente, lo que permitirá consolidar una vialidad que tendrá tres carriles por sentido, banquetas laterales, camellón central, alumbrado, semaforización, señalización vial y un cruce alcantarilla en la acequia de Juan Pablo II, así como labores para encajonar la acequia con taludes de concreto hidráulico.

    Respecto a los trabajos de la acequia, el director general de Obras Públicas, Daniel González García, comentó que la obra cuenta con la anuencia correspondiente y Estudio de Impacto Ambiental, además se mantendrá la coordinación con la Dirección de Parques y Jardines para la reubicación de flora.

    Representantes de Vecinos Unidos de Valle del Sol, Tres Cantos y la Zarzana, estuvieron presentes en el arranque de obras, en donde agradecieron al alcalde por su voluntad para poner en marcha estas obras, las cuales darán solución a los problemas de congestionamiento vial y aculamientos de agua en temporada de lluvia, la cual habían solicitado previamente a través de un pliego petitorio.

    El Alcalde estuvo acompañado por los directores generales, Daniel González García, de Obras Públicas; Claudia Morales Medina, de Desarrollo Urbano; Roberto Mora Palacios, del IMIP y Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de la Secretaría de Bienestar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto