Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 16, 2024 | 23:06

    AMLO tranquiliza a la población respecto a la economía nacional sólida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente mexicano tranquiliza a la población respecto a la economía nacional sólida. Aumento de remesas. Pérdida del peso frente al dólar. Discusión de reformas pendientes.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía nacional se encuentra en una situación sólida, lo cual brinda tranquilidad a la población.

    Hace unos días, se dio a conocer un incremento del 8% en las remesas enviadas al país, alcanzando un total de alrededor de 65.000 millones de dólares, lo que el mandatario agradeció especialmente a los paisanos migrantes.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, el 6 de junio, el peso mexicano cerró la jornada en 17,88 unidades por dólar, con una caída del 2,02% respecto al día anterior, marcando el nivel más alto desde octubre de 2023.

    Esta situación se dio tras el anuncio del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, sobre la discusión y aprobación de las reformas propuestas por López Obrador, antes de la asunción de Claudia Sheinbaum como mandataria mexicana.

    Ante la incertidumbre en los mercados, Mier aclaró en una entrevista para el diario El Financiero que los proyectos se encuentran en proceso de análisis, respetando los límites establecidos por la Constitución mexicana.

    El político aseguró que se está actuando con buen juicio y que no se anunciará nada que ponga en riesgo la estabilidad económica del país.

    En este sentido, es importante destacar que el gobierno está tomando las medidas necesarias para garantizar la estabilidad económica y el bienestar de la población.

    A pesar de la volatilidad en los mercados, el presidente López Obrador reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos los mexicanos y de mantener la solidez del sistema económico nacional.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia obra de rehabilitación del colector Fonapo en Delicias

    Con una inversión conjunta de más de 32 millones de pesos, se beneficiará a...

    Sigue estas recomendaciones para prevenir accidentes en casa durante periodo vacacional

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones a la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto