Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 19:48

    AMLO reacciona a triunfo de Javier Milei en Argentina

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    López Obrador respeta triunfo del libertario Milei en elecciones argentinas aunque lo considere un desatino.

    Ciudad de México (ADN) – El pasado domingo, el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de que México pudiera llegar a una situación similar a la de Argentina, donde el peronismo encabezaba el poder ejecutivo.

    Durante una conferencia de prensa, el mandatario explicó que el pueblo mexicano “sabe muy bien que los gobiernos de derecha solo favorecen a las minorías; son defensores del conservadurismo, son empleados de las oligarquías. Se dedican a saquear a los pueblos, a las naciones. No le tienen ni amor ni respeto al pueblo”.

    - Publicidad - HP1

    El pasado domingo, el argentino Javier Milei obtuvo el triunfo electoral con el 55,7% de los votos, reemplazando así al actual presidente Alberto Fernández. López Obrador se mostró respetuoso con la decisión del pueblo argentino, aunque expresó sus dudas de que el gobierno de Milei les vaya a ayudar.

    El Presidente mexicano rechazó la postura política del nuevo mandatario argentino, calificándola como “facho ultraconservador”, e incluso llegó a compararlo con Franco y Pinochet, señalando que “tiene ese pensamiento”.

    El argentino Javier Milei tendrá que enfrentar una crisis económica que afecta el país, con una inflación interanual de 142,7%, según datos oficiales. El nuevo presidente asumirá el 10 de diciembre y tendrá la tarea de enderezar el rumbo de la economía, una de sus principales promesas durante la campaña electoral.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto