Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 0:25

    AMLO propone consulta ciudadana sobre las corridas de toros en CDMX

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un tema controversial en la opinión pública. ¿Se acabará con esta tradición?

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a llevar a cabo una consulta en la Ciudad de México sobre la realización de corridas de toros en la capital del país. En una conferencia de prensa, afirmó que esta sería la mejor opción para todos y que ya hay muchos ciudadanos conscientes al respecto.

    Durante la rueda de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre si los niños y adultos deben estar expuestos a este tipo de eventos, a lo que respondió que es una decisión que debe tomar la ciudadanía. Además, el presidente aseguró que ayudaría a impulsar la encuesta y que se promoverá con equidad, proporcionando toda la información necesaria para que la gente pueda tomar una decisión informada.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, esta semana la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó un amparo que buscaba suspender las corridas de toros en la Plaza México, el coloso donde se realizaban estos eventos en la capital mexicana. El trámite había sido avalado por el juez federal en materia administrativa, Jonathan Bass, quien en mayo de 2022 concedió el recurso a la organización Justicia Justa.

    Esta agrupación denunció el Reglamento Taurino y la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, argumentando que las corridas de toros violan el derecho a un medio ambiente sano al fomentar el maltrato animal.

    En esa época, el juez Bass consideró que era viable suspender las corridas, ya que “la sociedad está interesada en que se respete la integridad física y emocional de todos los animales”, según informa el diario español El País.

    A pesar de esta decisión de la Corte, el presidente López Obrador ha dejado claro que respeta la decisión del máximo tribunal y que acatará lo que la ciudadanía decida en la consulta.

    Esta polémica sobre las corridas de toros ha generado un intenso debate en México, con opiniones a favor y en contra, y la consulta podría ser la forma más democrática de llegar a una resolución al respecto.

    Mientras tanto, los eventos taurinos seguirán realizándose en la Plaza México, aunque con una mayor conciencia sobre la importancia de respetar el bienestar de los animales.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia construcción del Andador Turístico “Constitución” en Nuevo Casas Grandes

    La obra contará con una inversión total mayor a los 144 millones de pesos. Nuevo...

    Entrega Gobierno de Cuauhtémoc apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo

    "¡Juntos por una comunidad más fuerte! El Gobierno Municipal de #Cuauhtémoc, el Congreso del Estado, y el DIF entregaron apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo. #TrabajoEnEquipo #ApoyoSocial" #Chihuahua #DesarrolloRural
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto