Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 9:34

    AMLO: Presupuesto de publicidad oficial financiará seguridad social y pensiones para periodistas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El 25 por ciento del presupuesto destinado a la publicidad del Gobierno de México se orientará en otorgar seguridad social a periodistas: accederán a atención médica y un sistema de pensiones, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


    Ciudad de México. – 
    “No todos son periodistas famosos que ganan muchísimo dinero y que tienen mansiones. No. La mayoría de los periodistas viven al día”, expresó el mandatario.

    En conferencia de prensa matutina precisó sobre esta acción anunciada en semanas anteriores que las y los integrantes de la prensa, así como su familia, accederán a servicios de salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    - Publicidad - HP1

    “Básicamente es atención médica y pensión, porque es lamentable que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar seguridad social, esto lo deseamos para todos los mexicanos. (…) Ya tomamos la decisión para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo”, subrayó.

    El Gobierno de la Cuarta Transformación realizará un ajuste a la partida presupuestal de este año orientada a la publicidad oficial con el objetivo de garantizar este derecho a las y los comunicadores, acotó el jefe del Ejecutivo.

    “Estamos trabajando con el IMSS. Se tiene que hacer un censo, hay que crear un comité para que ustedes mismos sean los encargados; autorizar los apoyos, buscar que sea equilibrado y justo, que comprenda a todos los periodistas del país y que sean los que no cuentan con seguridad social, en general a todos”, puntualizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    LAWFARE: la investigación que oficializa la declaración de guerra jurídica.

    “Se conoce como guerra jurídica a la instrumentalización de la Justicia, a la judicialización...

    Xochilt en Juárez.

    Regresar a un espacio cerrado, lugar de batallas y peleas por títulos deportivos, recinto...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto