Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 2:38

    AMLO evalúa rehabilitación de refinería en Salamanca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En su visita a Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de la rehabilitación de la refinería de Salamanca, donde informó que gracias a este trabajo actualmente se procesan 110 mil barriles diarios.


    Ciudad de México. – 
    “Solo aquí en Salamanca se han destinado 5 mil 200 millones de pesos para la rehabilitación. (…) Cuando llegamos al gobierno esta refinería tenía una capacidad de procesar 90 mil barriles diarios, ya este año vamos a estar procesando 110 mil barriles diarios”, acotó.

    En un mensaje en sus redes sociales destacó que el complejo de Salamanca abastece combustibles a nueve estados del centro y el Bajío del país.

    - Publicidad - HP1

    El jefe del Ejecutivo recalcó que la rehabilitación de las seis refinerías en el país ayuda a incrementar la producción y a disminuir la contaminación.

    “El objetivo es que para finales del gobierno, cuando termine mi mandato, ya no estemos comprando gasolinas como se hace hasta ahora, en el extranjero, sino se produzca todo el petróleo procesado (…) todos los combustibles, los produzcamos en nuestro país”, concluyó.

    En su recorrido lo acompañaron, la secretaría de Energía, Rocío Nahle García; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el director de Petróleos Mexicano, Octavio Romero Oropeza y el responsable de la refinería, Fidel Vizcaíno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto