Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 28, 2024 | 12:16

    AMLO celebra triunfo de Massa en Argentina

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente de México felicitó al candidato peronista por su triunfo y destaca el avance de la izquierda en América Latina.

    Ciudad de México (ADN) – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana que está “muy contento” por los resultados de los comicios presidenciales primarios argentinos que se celebraron ayer.

    Esto en respuesta a las provocaciones emitidas por el candidato libertario argentino, Javier Milei, en contra del líder religioso durante su trayectoria política.

    - Publicidad - HP1

    En los comicios primarios argentinos del pasado 14 de agosto, López Obrador consideró que la ventaja del economista Milei era resultado de la poca definición del peronismo y de la crisis económica en esa nación. Un mes después, el mandatario mexicano rechazó las críticas del político argentino hacia el papa Francisco y lo llamó “deslenguado”.

    Sin embargo, tras los comicios de primera vuelta celebrados el 22 de octubre, el candidato peronista Sergio Massa obtuvo el 36,68%, mientras que el economista Javier Milei obtuvo el 29,98%.

    Esto significa que la segunda vuelta electoral se celebrará el 19 de noviembre para determinar quién de los dos será el próximo ocupante de la Casa Rosada.

    López Obrador se manifestó muy contento con los resultados de los comicios primarios argentinos, ya que el candidato superado por Massa, el libertario Javier Milei, ha emitido provocaciones contra el líder religioso durante su trayectoria política.

    Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano declaró que “está muy contento” y que “creo que hay una persona en Roma que también está contenta [el papa Francisco]”.

    La relación entre México y Argentina ha sido estrecha, pero recientemente hubo fricciones entre los candidatos políticos de ambos países.

    Esta situación, sin embargo, parece estar pasando a un segundo plano dado el resultado de las elecciones primarias argentinas.

    Ahora, los argentinos tienen la última palabra para definir quién será el próximo líder de su país. La segunda vuelta electoral, en la que enfrentarán Sergio Massa y Javier Milei, se celebrará el 19 de noviembre.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Morena propone incorporar tecnología para detectar conductas sancionables en Chihuahua

    "Mentiras y deslindes no resuelven nada. La propuesta de morena no incluye foto multas, sino tecnología para detectar infracciones. #Chihuahua #SeguridadVial"

    Incluso perdiendo ante Trump, Haley exhibe un cierto apoyo republicano

    Con importantes contiendas en estados y territorios de EEUU, el expresidente Trump todavía pude...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto