Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 14, 2024 | 13:53

    AMLO califica a Greg Abbott como “inhumano”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    AMLO califica a gobernador de Texas de “antimexicano”, “inhumano” y “oportunista” por medidas en frontera que impiden el cruce de migrantes.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha sido objeto de críticas por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lo acusó de ser “antimexicano” y de tener políticas migratorias antinmigrantes. Durante una conferencia de prensa, el mandatario latinoamericano expresó su preocupación por las medidas tomadas por Abbott, incluyendo la colocación de alambradas y boyas en la frontera para impedir el cruce ilegal de migrantes.

    El enfrentamiento entre Abbott y la Administración federal de Joe Biden ha escalado en las últimas semanas, luego de que el gobierno de Texas se negara a acatar una resolución de la Corte Suprema de Estados Unidos que le ordenaba retirar una alambrada de púas en la zona fronteriza.

    - Publicidad - HP1

    Desde entonces, el estado ha endurecido sus medidas antinmigrantes, argumentando que la política de “puertas abiertas” de Biden ha provocado una “invasión” a Estados Unidos.

    Una de las acciones más controvertidas del gobierno de Abbott ha sido la aprobación de la ley SB4, que criminaliza el cruce ilegal de la frontera y permite a agentes estatales detener a migrantes. Estas medidas han generado críticas por parte de organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes y han sido objeto de recursos legales por parte del Gobierno federal.

    Sin embargo, el presidente López Obrador ha hecho un llamado a abordar las causas de la migración y a apoyar a los países pobres, en lugar de cerrar la frontera. De acuerdo con cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en diciembre de 2023 se produjeron más de 302.000 “encuentros” de sus agentes con personas que cruzaron la frontera de manera ilegal, la cifra mensual más alta registrada.

    Durante su conferencia de prensa, López Obrador también hizo referencia a un reportaje de la organización Pro-Publica que señala que el cártel de Sinaloa habría aportado 2 millones de dólares a su campaña por la presidencia en 2006. El presidente pidió al Gobierno de Estados Unidos aclarar estas acusaciones y aseguró tener “autoridad moral y política”. Además, instó al presidente Biden a tomar acciones para combatir el tráfico de drogas en la frontera.

    En medio de esta tensión, López Obrador hizo un llamado al diálogo y la cooperación entre ambos países. “¿Cómo nos podemos sentar a dialogar si un periodista dice que tiene pruebas de la DEA?”, cuestionó el presidente, refiriéndose a las acusaciones en su contra. A pesar de las diferencias, ambas naciones deberán trabajar en conjunto para encontrar soluciones a la crisis migratoria y combatir el tráfico de drogas en la frontera.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Accidente en Comitiva de Sheinbaum en Monclova Deja un Muerto y Tres Lesionados

    Trágico accidente en la comitiva de Claudia Sheinbaum en Coahuila: un miembro del equipo fallece y tres más resultan lesionados. #Monclova #Noticias

    Iniciará Aldonza González Juicio de Inconformidad en Elecciones del Distrito 03 de Ciudad Juárez

    Aldonza González explica el juicio de inconformidad tras elecciones en distrito 03, citando irregularidades graves. Promete actualizaciones futuras. #Elecciones2024 #Distrito03
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto