Acusa organización «Sí por México» que revocación de mandato polarizará el país

Participar en el proceso de revocación de mandato de 2022 abonará a la polarización social y la crispación de ánimo en México, consideró este 15 de septiembre la organización Sí por México, fundada por el empresario Claudio X. González, declarado opositor de Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México (Sputnik) – Además, la organización estimó que, si la mayoría popular eligiera terminar de manera anticipada el mandato del actual presidente de México, no se consolidaría un cambio político en el país, pues su sustituto daría continuidad al proyecto político vigente.

«El gasto presupuestal que implica una elección innecesaria sería un acto irresponsable cuando las necesidades en los sectores de salud, educación, seguridad y fomento al empleo son verdaderamente apremiantes», añadió la fuerza opositora en un pronunciamiento.

- Publicidad - HP1

Sí por México emitió su crítica un día después de que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que emite la Ley Federal de Revocación de Mandato, que faculta al Instituto Nacional Electoral (INE) para convocar a elecciones anticipadas para decidir por mayoría si es necesario terminar con el mandato del presidente en turno por pérdida de confianza.

«Con la inclusión (en la ley) de la opción de la ratificación de mandato, el presidente tendría el pretexto para dedicarse a hacer campaña personal durante los siguientes siete meses, abandonando su función de gobernante en detrimento de los intereses del país», calificó la organización impulsada por González.

Además, advirtió que no respaldará la reunión de firmas estipulada constitucionalmente para llevar a cabo el proceso de revocación de mandato en 2022, y anunció que incentivará a la oposición partidista a impulsar desde el poder legislativo un recurso de inconstitucionalidad contra aspectos de la ley.
«Sí por México impulsará, desde la sociedad civil, procesos judiciales para garantizar se enmienden los desaciertos legislativos al regular el derecho ciudadano a la revocación del mandato con vista a procesos futuros», asentó Sí por México.
El presidente debe cumplir sus obligaciones sin regateos, estimó la fuerza opositora, en lugar de ser un factor de polarización y discordia.
ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.