Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 23:48

    Acusa Morena a Xóchitl Gálvez de corrupción y tráfico de influencias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Denuncian tráfico de influencias y corrupción de la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, por su relación con la empresa Marhnos, a la que favoreció en su gestión.**

    Ciudad de México (ADN/Staff) – En un reciente encuentro con medios, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, lanzó una fuerte acusación contra Xóchitl Gálvez, candidata del PRIAN, por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias relacionados con la empresa inmobiliaria Marhnos. Según Delgado, Gálvez, quien fue delegada de la Miguel Hidalgo de 2015 a 2018, benefició a Marhnos con contratos y licencias para construir un complejo inmobiliario millonario, y hoy, dicha empresa apoya abiertamente su campaña.

    La polémica surge alrededor de la relación entre Gálvez y Marhnos, que se remonta a su periodo como funcionaria, cuando la empresa obtuvo la autorización para desarrollar un proyecto inmobiliario de gran envergadura en la delegación Miguel Hidalgo. El presidente de Morena enfatizó que estos vínculos constituyen una clara muestra de conflicto de intereses, señalando que Gálvez continúa rodeada de los mismos intereses que favoreció durante su administración.

    - Publicidad - HP1

    Víctor Hugo Romo y Tatiana Clouthier, miembros del partido, se unieron a las críticas, argumentando que la relación entre la candidata y la empresa inmobiliaria va más allá de simples coincidencias, sugiriendo una sociedad que beneficia tanto a Gálvez como a Marhnos. La empresa no solo facilitó un espacio para las conferencias de prensa de la candidata, sino que su director le organizó la agenda para una gira en España, lo que, según Morena, evidencia un tráfico de influencias y corrupción.

    Este caso pone en relieve las preocupaciones sobre la integridad en la gestión pública y la influencia de intereses privados en la política mexicana. La acusación de Morena busca exponer lo que consideran un modus operandi corrupto que no debería tener lugar en la política nacional, especialmente en figuras que aspiran a la presidencia. La denuncia de Morena contra Gálvez plantea serias preguntas sobre la transparencia y la ética en el manejo de contratos públicos, en un momento donde la confianza ciudadana en sus líderes es crucial.

    Este escándalo no solo cuestiona la integridad de Gálvez sino que también pone en duda la transparencia del proceso electoral, instando a una reflexión profunda sobre la necesidad de un escrutinio más riguroso en la conducta de los candidatos y sus relaciones con el sector privado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.

    Propone Claudia Sheinbaum Reforzar Lucha Contra la Pobreza y Desigualdad en México

    Claudia Sheinbaum se compromete a continuar reduciendo la pobreza y desigualdad en México, destacando los logros históricos de la 4T y su experiencia en CDMX.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto