Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 6:03

    Accidente en el Metro de la Ciudad de México: Tren se Estrella en Talleres de Línea 6

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un tren se estrelló en el área de talleres de la Línea 6 del Metro de la Ciudad de México, informó el servicio de transporte de la capital mexicana.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México (ADN) – El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer un percance que afectó la terminal El Rosario.

    Este accidente tuvo lugar en una de las fosas de visita, donde un tren rebasó el límite de la vía e impactó el muro del taller.

    Por suerte, no se afectó el servicio en la Línea 6. Además, la conductora del convoy resultó herida y fue trasladada al hospital.

    Debido a los diversos accidentes ocurridos en los últimos años, el STC Metro ha estado en la mira de la opinión pública.

    Entre los más relevantes se encuentran el incendio del 9 de enero de 2021, que acabó con el Puesto Central de Control I del Metro y dejó una persona fallecida; así como el colapso del tramo elevado de la línea 12 el 3 de mayo, en el que murieron más de 20 personas.

    Como parte de la rehabilitación se llevaron a cabo diversos trabajos, entre los que destacan el arreglo de siete curvas del tramo elevado, el cambio de 9.300 metros de riel RE115 pob;5 uno de mayor calidad, así como la sustitución de 7.800 durmientes.

    Finalmente, el 19 de julio de 2023, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, anunció que la línea 12 será reabierta en su totalidad en diciembre de este año.

    El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer un incidente que afectó la terminal El Rosario. Un tren rebasó el límite de la vía e impactó el muro del taller, sin embargo afortunadamente no se afectó el servicio de la Línea 6.

    La conductora del convoy resultó herida y fue trasladada al hospital.

    El STC Metro ha sido objeto de críticas debido a los diversos accidentes que han ocurrido en los últimos años, como el incendio del 9 de enero de 2021, en el que una persona falleció; así como el colapso del tramo elevado de la línea 12 el 3 de mayo, en el que murieron más de 20 personas.

    Como parte de la rehabilitación, se realizaron trabajos como el arreglo de siete curvas del tramo elevado, el cambio de 9.300 metros de riel RE115 por uno de mayor calidad, así como la sustitución de 7.800 durmientes.

    El 19 de julio de 2023, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, anunció que la línea 12 será reabierta en su totalidad en diciembre de este año.

    Esto representa una importante mejora en el sistema de transporte de la capital mexicana, que ha estado en la mira de la opinión pública tras los distintos incidentes ocurridos.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto